¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?
El cortometraje "Leidi" del colombiano Simón Mesa Soto ganó este sábado la Palma de Oro al mejor cortometraje en el 67º Festival de Cannes.
La co-producción de Colombia y Gran Bretaña, de 15 minutos de duración, cuenta la historia de una chica que sale en búsqueda del padre de su hijo.
"En su historia están condensados muchos aspectos de mi país y de América latina en su conjunto", dijo Mesa Soto tras recibir la recompensa en Cannes. "Intenté ser lo más fino y sutil que podía", dijo el colombiano.
Mesa Soto estudió en la Escuela de Cine de Londres. Su film fue seleccionado entre los 3.450 de 128 países que postularon para el concurso.
La Palma de oro al corto en el rubro del cortometraje fue atribuida por un jurado que este año presidió el director iraní Abbas Kiarostami, de 73 años, ganador de la Palma de oro en 1997 por "El sabor de la cereza".
El filme de Mesa Soto competía con los cortometrajes siguientes: "A Passo d'Uomo" (Italia) de Giovanni Aloi, "The Administration of Glory" (China) de Ran Huang, "Ukhilavi Sivrtseebi" (Espacios invisibles, Georgia) de Dea Kulumbegashvili, "Happo-En" (Japón) de Sato Masiko, Ohara Takayoshi, Seki Yutaro, Toyota Masayuki y Hirase Kentaro, "Sonuncu" (El Último, Azerbaiyán) de Sergey Pikalov, "A Kivegzes" (La ejecución, Hungría/Rumania) de Petra Szöcs, "Aïssa" (Francia) de Clément Trehin-Lalanne, "Les Corps étrangers" (los cuerpos extraños, Bélgica) de Laura Wandel, y "Ja Vi Elsker" (Sí amamos, Noruega) de Hallvar Witzo.