Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Cannes, Francia.- Tim Burton será Presidente del jurado en el festival de Cannes

26/01/2010 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los creadores más prominentes cuyos intereses no se limitan a la dirección, abarcando áreas como diseño, animación, escenografía y la escritura, será el presidente del jurado de la 63 edición del Festival de Cannes, que se verificará del 12 al 23 de mayo

Burton aceptó la invitación formulada por el presidente del certamen, Gilles Jacob, y el delegado general, Thierry Fremaux.

La presencia de Burton a la cabeza del jurado del certamen más prestigioso del mundo en materia de cine representa un honor tanto para el festival como para el mismo Burton.

El ecléctico realizador estadunidense se encuentra actualmente en uno de los momentos culminantes de su carrera, a la vez que el festival confirma su liderazgo durante su sexto decenio, reforzado por la calidad y la diversidad de su programación.

Burton asumirá la presidencia del jurado apenas un mes después que su muy esperada nueva película, Alicia en el Mundo de las Maravillas, que cuenta con la actuación estelar de Johnny Depp, se habrá estrenado en Francia y el resto de Europa.

En el mismo mes de abril concluirá en el Museo de Arte Moderno de Nueva York la exposición que el célebre Moma ha dedicado a Burton desde noviembre de 2009 y donde se presenta el trabajo del multifacético artista en varias de sus actividades.

Burton nació en Burbank, California, sede de los grandes estudios norteamericanos, el 25 de agosto de 1958. Sus primeros trabajos en el área de cine fueron en el terreno de animación en los famosos estudios de Disney, donde demostró sus capacidades en el diseño y la pintura.

Desde sus primeros filmes como director, Frankenweenie, La Gran Aventura de Pee-Wee en 1984 y 1985 hasta su último Alicia en el País de las Maravillas, Burton, inspirado en la cultura popular, ha demostrado a lo largo de sus filmes como director guionista y productor su capacidad de reinventar el filme de género hollywoodense, dejando su huella en un gran número de jóvenes artistas, trabajando en las áreas de filme, video y artes gráficas.

Sus filmes incluyen Batman (1989), El Ataque de la Marcianos (1996), Big Fish (2003), Charlie y la Fábrica de Chocolate y Sweeney Todd-El Barbero Demoniaco de Fleet Street.

Empezando con Vincent Price, sus actores fetiches con los que ha colaborado de manera permanente son Johnny Depp y Helena Bonham Carter, su esposa en la vida real.

Su próxima cinta, actualmente en preproducción, es Frankenweenie, inspirada de su homónimo filme de 1984.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4498
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.