Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cannabis con uso medicinal

05/04/2011 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque hace tiempo que se reconocen las propiedades médicas del cannabis, un estudio ha demostrado que el cannabis calma el dolor, reduce náuseas, alivia rigidez muscular y da más apetito.

Muchos de los síntomas indicados que alivia esta droga se dan en personas con cáncer, esclerosis múltiple, sida y otras enfermedades, convirtiendo el cannabis en una buena solución para aliviar estas enfermedades.

La investigación se ha publicado en Nature Chemical Biology, ya que el Instituto Nacional de Salud de Berthesda en Estados Unidos ha descubierto una forma de acabar con los efectos alucinógenos de la droga para que sólo queden los efectos analgésicos que produce, sirviendo el cannabis en este caso como uso medicinal y no alucinógeno. Estos investigadores encontraron un receptor para desarrollar variantes no psicoactivas de la droga.

Hace poco menos de un año, un laboratorio había lanzado un medicamento en base al cannabis para la esclerosis múltiple, llamado Sativex, medicamento que reducía los dolores de la enfermedad que hasta ahora no tiene cura.

Ahora, tras esta investigación se descubre esta variante de THC para ofrecer propiedades analgésicas sin los otros efectos de la droga, lo que permitirá usar el cannabis únicamente como medicamento para los dolores en personas que tienen que padecerlos todos los días y los consideran insoportables.

Después de mucho tiempo en que se comentaban las propiedades que ofrecía esta droga para los enfermos, un estudio no sólo lo ha descubierto sino mejorado con la reducción de otros síntomas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.