Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1520843037107 escriba una noticia?

El cannabis terapéutico ya es legal en Reino Unido

03/08/2018 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los casos de niños enfermos mueven a la opinión pública y arrastran al Gobierno británico

 

La legalización del cannabis para uso terapéutico en el Reino Unido ya es una realidad, sumándose así a otros países como Estados Unidos, Canadá, Dinamarca o Portugal.

Hasta este verano, la marihuana estaba clasificada en el país anglosajón como medicamento de clase uno; es decir, como una droga sin valor terapéutico que no puede ser recetada legalmente salvo para casos excepcionales de investigación.

Ahora, el departamento de salud del Gobierno británico, junto a la agencia de regulación de medicamentos y productos de salud, decidirán en cómo y bajo qué condiciones empezar a recetar este tratamiento.

El caso de Billy Caldwell

Al igual que el caso de Alfie Dingley, la enfermedad de Billy Caldwell ha sido el detonante que ha promovido este cambio de legislación. Este niño de 13 años sufre epilepsia y unas simples gotas de un medicamento natural a partir de semillas dinafem (una variedad del cannabis) pueden ayudar a llevar una vida normal junto a su madre, cuyo dolor ha conmocionado a la sociedad británica y ha condicionado a la opinión pública.

Billy Caldwell fue hospitalizado después de que las autoridades británicas confiscarán su medicación cannábica adquirida en Cánada a su llegada en el aeropuerto londinense de Heatthorw. El caso se viralizó a través de las redes sociales y tuvo tanto impacto que el Ministerio de Interior decidió autorizar la medicación y revisar la legislación para evitar que casos como este vuelvan a repetirse en el Reino Unido.

A partir de otoño podrán prescribirse medicamentos cannábicos estrictamente regulados

Diferentes voces y perspectivas de futuro

Son muchas las voces que desde la política y otros líderes de opinión se han sumado a defender que un mercado regulado de marihuana puede tener un impacto positivo sobre la salud pública frente a los posibles efectos negativos siempre que se supervise su producción, etiquetado, distribución y venta.

El Exministro de Justicia Mike Penning, uno de los impulsores de esta nueva ley, ha declarado que "este anuncio da esperanza a miles de personas, pero aún queda definir exactamente qué productos estarán autorizados y cómo estarán reglamentados”.

Por otra parte, Tom Freeman, investigador en King’s College de considera que esta nueva normativa es una muy buena noticia para el campo de la investigación, ya que “facilita el desarrollo de medicamentos más seguros y eficaces”.

Sin embargo, el Ministro de Interior Sajid Javid ha aclarado también que en ningún caso “se trata de un paso hacia la legalización para uso recreativo” y que únicamente responde al objetivo de tratar a pacientes de necesidades médicas muy específicas, como es el caso de la epilepsia infantil. Según esta nueva ley, otras formas de consumo de cannabis estarán estrictamente controladas y no estarán disponibles bajo prescripción. En cualquier caso, miles de pacientes en Reino Unido podrns acceder a prescripciones de medicamento cannábicos a partir de otoño.


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1520843037107 (5 noticias)
Visitas:
3821
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.