Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El cannabis aliviaría los síntomas de la esclerosis múltiple

11/01/2010 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Características de la enfermedad, efecto psicoactivo de la marihuana, dos componentes activos del cannabis: el delta9-tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD)

EL CANNABIS ALIVIARÍA LOS SÍNTOMAS DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que todavía no tiene cura. Sin embargo, según una nueva investigación, el cannabis aliviaría uno de sus síntomas: la tensión y contracción involuntaria de los músculos o espasticidad.

Esta enfermedad constituye una patología neurodegenerativa que afecta a las personas de manera crónica. Suele desencadenarse entre los 20 y 40 años, y presenta diversos síntomas que varían mucho de un caso a otro. Entre los más comunes se cuentan la fatiga y la debilidad, la falta de coordinación en los movimientos, los problemas para hablar y tragar y la contracción muscular.

Según el estudio realizado en Estados Unidos, este último síntoma podría ser aliviado por el cannabis, comúnmente conocido como marihuana, por su efecto psicoactivo. Se sabe que esta planta tiene aplicaciones medicinales, por lo cual su uso con ese fin ya es legal en algunas naciones.

Las científicas Shaheen Lakhan y Marie Rowland, de la Fundación Iniciativa Global en Neurociencias, analizaron la consecuencia de dos componentes activos del cannabis: el delta9-tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD).

“Encontramos evidencia de que la combinación de los extractos de THC y CBD puede aliviar a los síntomas de espasticidad de la esclerosis múltiple. El potencial terapéutico de los cannabinoides para la esclerosis es amplio y debería prestársele mucha atención”, afirmó Lakhan.

Al estudiar los efectos secundarios de estos compuestos, notaron que su presencia e intensidad dependía mucho de la dosis. No obstante, se mostraron optimistas al observar que los voluntarios que tomaron el placebo presentaron los mismos problemas.

Opinaron que -considerando los inconvenientes y las limitaciones que la espasticidad trae a las personas con esclerosis múltiple- es importante comparar con cuidado las posibles adversidades con el factible alivio de los síntomas.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4356
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.