Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidaenmm escriba una noticia?

Canino

06/02/2011 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las nuevas palabras del día son:

Mar, autopista, excursión y escopeta.

"Mar" es el sillón de cuero con posabrazos de madera...

Ejemplo: No te quedes de pie siéntate en el mar para que conversemos.

"Autopista" es un viento muy fuerte.

"Excursión" es un material muy resistente con el cual se hacen pisos.

Ejemplo: La araña de luces se estrelló contra el suelo pero el piso no se dañó porque está hecho 100% de excursión.

"Escopeta" es un hermoso pájaro blanco.

Santiago de Chile se ha ido expandiendo, como muchas ciudades, hacia las periferias... suelos más baratos, mayor espacio, mejor status y un deseo de alejarse de la ciudad hacen que muchas familias prefieran vivir sus días fuera de la urbe que les da de comer. El alejamiento va creando niños distintos, alejados del peligro y de las malas compañías urbanas, "es mejor porque ahí se juntan con los de su misma clase y dejan de aprender malas costumbres", así textualmente me ha tocado escuchar testimonios de gente que vive en esos condominios cerrados... el problema es que cuando son mayores no son capaces de distinguir la verdadera ciudad, los problemas sociales y el mundo "real" que conocen es lo que le moldearon quienes quisieron darle seguridad.

La palabras del comienzo parecen tomadas de un poema surrealista, pero en realidad es la educación que el padre (Christos Stergioglou) y la madre (Michele Valley) le enseña a sus tres hijos, la mayor (Aggeliki Papoulia), el hombre (Hristos Passalis) y la hija menor (Mary Tsoni), los tres ya deben tener más de veinte años... tanto así que el padre lleva a Christina (Anna Kalaitzidoula) la portera de la empresa con los ojos vendados hasta su casa para que no reconozca el camino para que se encargue de los deseos sexuales del hijo. Así es la vida de esta familia que vive en el suburbio de lo real... el paso de un avión se podía convertir en un juguete que caía del cielo. Los premios por una competencia eran stickers que se pegan en la cama por haber defendido la casa de los peores enemigos del exterior... los gatos.

Parece ridículo lo que cuento, pero es lo que hemos ido creando con cada mentira que le regalamos a nuestros hijos, desde el momento en que algunos apagan el noticiero, hasta los que viven en la sobreprotección y la competitividad. Pequeñas trizaduras que la curiosidad entrega son las que pueden hacer que los mundos irreales se desmoronen... así como un par de pelíuclas en videos que la hija mayor ve, hacen que ella quiera convertirse en una boxeadora de Filadelfia y después comience a jugar en la piscina que es un esqualo gigante... sin un poco de maduración los tres hijos se han convertido en niños viejos... que buscan su sexualidad, sus miedos y sus ganas de crecer en ese planeta tan pequeño que no supera lo límites de sus rejas...

Uno no puede quedar indiferente al ver "Canino" es una exageración de los que muchos padres piensan de la crianza de sus hijos, mientras los convierten en seres que no entienden de fracasos, de pobrezas ni de justicia social... me tocó escuchar a compañeros que contaban como hacían el amor con las empleadas de sus casas, como algunos al llegar a la universidad nunca habían ido al centro. Mientras más cerramos los límites más daño hacemos a las alas de quienes vienen detrás nuestro... por lo mismo hay que abrir las rejas, abrir los ojos y lo más importante... no mentir... todos merecemos que se nos diga siempre la verdad.

Saludos a todos.

Bonus Tracks

1.- Película en IMDB

2.- Comentarios en Filmaffinity

3.- Kynodontas en Wikipedia

4.- Trailer


Sobre esta noticia

Autor:
Vidaenmm (263 noticias)
Fuente:
vidaen35mm.blogspot.com
Visitas:
1519
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.