Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Los "canguros" llegarán saltando a África

20/02/2010 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Doceava entrega especial sobre las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica 2010

Australia

La selección australiana llega por tercera vez en su historia a una cita mundialista después de haber participado en las Copas del Mundo de la FIFA de 1974 y en el 2006.

El país del canguro y del koala quiere llegar a sorprender en esta nueva edición y demostrar que es un representante a tomar en cuenta y de cuidado en Sudáfrica 2010.

Los australianos sufrieron un cambio de dirección en su proceso al Mundial del 2010, la FIFA decidió que la selección de Australia participará en estas eliminatorias en la Confederación de Asia para que los oceanicos tuvieran mayor exigencia y competencia camino a la Copa del Mundo.

Los australianos en las eliminatorias pasadas vivían de las rentas por el hecho de estar ubicados en una Zona como la de Oceanía donde prácticamente no tenían rivales exigentes y de peso y en anteriores eliminatorias tenían que buscar su boleto al Mundial por medio de repechajes ante selecciones de Conmebol o la Uefa, lo que muchas veces los dejaban al margen de las citas mundialistas.

Un veterano la llave de los Socceroos

Si hay un jugador a tomar en cuenta dentro del plantel de los llamados Soceroos es el veteranazo Harry Kewell.

Harry Kewell, nació en Smithfield, Australia el 22 de setiembre de 1978 actualmente milita para el Galatasaray del fútbol turco. Kewell ya sabe lo que es ser mundialista ya que también fue integrante de la selección que estuvo en el Mundial de Alemania 2006.

Más sobre

Un holandés a la cabeza de los australianos

Desde el 2007 los destinos del conjunto oceánico esta a cargo del holandés, Peter Tim Verbeek.

Él nació en Rottedarm, Holanda el 12 de marzo de 1956, conocido también como Pim Verbeek, estará a cargo de los socceroos en esta nueva edición de la Copa Mundial de la FIFA.

Un camino ya no tan fácil

Australia para estas eliminatorias se estreno como un nuevo miembro en la Confederación Asiática ya que por disposición de la FIFA se decidió trsladarla a esta Zona para que tuviera mayor opción de clasificación si depender de repechajes.

Este fue su camino; venció a Qatar (3-0, 3-1 y 4-0), Irak (1-0), Uzbekistán (1-0 y 2-0), Bahrein (1-0 y 2-0) y a Japón (2-1). empató con China (0-0), . Japón (0-0) y con Qatar (0-0) y perdió con Irak (0-1) y China (0-1). Clasificó de primero en su grupo con un total de 20 pts en 8 juegos, demostrando del porque se le cambio de Confederación.

Australia estará conformando el Grupo D del Mundial de Sudáfrica 2010 junto con el tricampeón mundial, Alemania, Serbia y los africanos de Ghana. Grupo dificíl para los australianos pero se espera un grupo reñido.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
11756
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.