Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tomajazz escriba una noticia?

Canevali/Succi/Goloubev: Conduction3 (nBn, 2010)

11/01/2011 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePosiblemente lo primero que hay que comentar sobre Conduction3 es que a pesar del título nadie debe esperar una conducción al estilo de las de John Zorn o Butch Morris. El CD contiene diez composiciones (cinco del baterista Carlo Alberto Canevali y tres del contrabajista Yuri Goloubev más sendas versiones de temas de Anders Jormin y Staffan Linton). Es decir, el material de partida no está dejado de la mano de la inspiración instantánea individual o de las intenciones del líder del ensemble.

No obstante, según explica Carlo Alberto Canevali, en esta grabación -la tercera entrega del sello nBN- hay elementos presentes en ese tipo de composiciones/ejecuciones: "cuando se toca en trío o en una pequeña formación entre los músicos surgen gestos, miradas... y cualquier cosa es un elemento que muestra hacia donde va la música". Añade que "cuando se toca música se trabaja con esas señales. Se interpretan y todo el mundo dirige y es dirigido a la vez. Esto es especialmente cierto cuando se toca música libre, pero también cuando se interpreta una melodía. Cada músico tiene que estar en contacto con esta forma de comunicación para sutil poder tocar música."

"Conduction3 es un tributo a esa magia, el verdadero objetivo de nuestro trabajo en formato de trío. La música es la que se interpretó. No hay ningún tipo de edición. Tocamos en una habitación pequeña muy cercanos los unos de los otros y sin utilizar auriculares para poder captar cualquier señal."

Más sobre

La grabación recoge ese espíritu logrando una calidez y cercanía notables. "L.A. Run", "Claudia" y el tema de Linton "Liten Visa Till Karin" son unas composiciones preciosas que son desgranadas lentamente con una gran suavidad. Dentro de esa lentitud "C" y "Km" son dos temas sumamente enigmáticos. Ese mismo carácter predomina en "Matrix", aunque en esta ocasión los músicos van aumentando el ritmo conforme se desarrolla el tema. En contraposición al tono calmado e incluso contemplativo de la mayoría de los temas "Your I.D." de Goloubev es un tema rápido, el más largo de la grabación con siete minutos y medio de duración, que permite lucirse a los tres músicos con sus solos.

© Pachi Tapiz, 2011

Canevalli/Succi/Goloubev: Conduction3

Carlo Alberto Canevali (batería), Achille Succi (clarinete, clarinete bajo y saxo alto), Yuri Goloubev (contrabajo)

"Conduction 24" (Y. Goloubev), "L.A.Run" (Y. Goloubev), "Corale" (C.A. Canevalli), "Claudia" (C.A. Canevalli), "Liten Visa Till Karin" (), "Your I.D." (Y. Goloubev), "Matrix" (C.A. Canevalli), "C" (C.A. Canevalli), "Natt" (A. Jormin), "Km" (C.A. Canevalli)

Grabado y mezclado en octubre de 2009 en nBn Studio, Rovereto, Italia. Publicado en 2009 por nBn. Http://www.nbnmusic.com


Sobre esta noticia

Autor:
Tomajazz (198 noticias)
Fuente:
bun.tomajazz.com
Visitas:
2990
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.