Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El CN Canet de Berenguer acoge la segunda jornada de los Jocs Esportius de Vela

11/11/2010 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se celebrará el proximo sabado 12 de noviembre

La Escuela de Vela del Club Náutico de Canet de Berenguer, una de las más nuevas de la Comunitat Valenciana, se estrena también como sede de la segunda jornada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. La competición tendrá lugar este sábado, 13 de noviembre con la participación de los dos equipos A y B del CN Canet de Berenguer y el RCN Valencia. Los Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana están organizados por el Consell Valencià de L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

La provincia de Valencia protagonizará este sábado, 13 de noviembre, la segunda jornada de los Jocs esportius de Vela de la Comunitat valenciana de la temporada 2010- 2011.

Una de las novedades más importantes, es que la Escuela de Vela del CN Canet de Berenguer, se estrena como sede de los Jocs Esportius con dos equipos en Competición: Canet de Berenguer A y B. Durante la jornada del sábado ambos equipos deberán competir entre sí y con el RCN Valencia, que ya tiene una jornada de navegación.

La Jornada comenzará en torno a las 10 de la mañana en el CN Canet de Berenguer con una pequeña clase teórica. Una vez resueltas todas las dudas se montaran los barcos y comenzará la competición en el mar, al más puro estilo de match race (barco contra barco), el mismo formato que se utiliza en la Copa América de Vela.

Si el viento y el mar, únicos elementos que no puede organizar la Escuela de Vela, lo permiten, se disputarán las tres pruebas previstas: Canet de Berenguer A contra Canet de Berenguer B; Canet de Berenguer A contra RCN Valencia; y RCN Valencia contra Canet de Berenguer B. Todos contra todos con un objetivo a la vista, disfrutar del mar, pasarlo bien y aprender nuevas técnicas de competición a bordo de barcos iguales.

La clasificación provisional de los Jocs Esportius de Vela de la provincia de Valencia está liderada por la Escuela Municipal de Valencia con 2 puntos. Pero estos datos son todavía insignificantes, ya que no han entrado en juego todos los equipos ni se han enfrentados todos entre sí. Queda un largo camino por recorrer en una actividad que pretende, sobre todo, formar los niños de los colegios en Vela, como una formación integral, deportiva y personal, para convivir y disfrutar en equipo.

La competición podrá ser seguida por los familiares y amigos de los participantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1691
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.