Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

Canelones frios de atun

23/07/2010 00:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un estupendo primer plato para los días calurosos que se prepara con antelación y se conserva bien en el frigorífico un par de días. Uso lactonesa por precaución. Ya sabemos en casa lo que es la salmonela y esta salsa es perfecta como sustituta de la mayonesa. 

Se presta a variaciones: con ajo, con zumo de limón o naranja, con aceite de girasol o de oliva. Mezclada con pepinillos o anchoas queda genial. Suelo hacerla espesa para el relleno y el resto la aligero con un poco más de leche para cubrir.

En cuanto a las placas de lasaña es sobre todo por comodidad, son más grandes que los canelones y las que uso son láminas finas perfectas para este plato frío.

Ingredientes:

    4 latas de atún-   1 lata de pimiento morrón- 1 zanahoria rallada-   Media cebolla muy picada-  Aceitunas sin hueso-  2 huevos cocidos-  Mayonesa o lactonesa-  1 cucharada de Ketchup-   Lechuga-  Placas de lasaña

Elaboración:

Dejamos remojando en agua caliente las placas de lasaña, si es posible que sean de las finas no las onduladas.

Preparamos una lactonesa espesa:

En el vaso de la batidora echamos 100 cc de leche, sal y un poco de zumo de limón o vinagre. Batimos y agregamos, poco a poco, y sin dejar de batir, el aceite de girasol y aceite de oliva hasta formar una salsa cremosa.

Lavamos, secamos y troceamos en juliana la lechuga. La colocamos en la fuente de servir.

Para el relleno picamos finamente el pimiento, la zanahoria, la cebolla, las aceitunas y un huevo cocido. Añadimos el atún desmenuzado,   mezclamos con lactonesa algo espesa y el ketchup.

Escurrimos las placas de lasaña, colocamos sobre ellas el relleno, las enrollamos y las distribuimos sobre la cama de lechuga.  Cubrimos con la lactonesa y rallamos el huevo cocido restante.


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
4571
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.