Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solaris escriba una noticia?

Canelo' no dio el peso, título en riesgo

06/03/2011 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El púgil mexicano registró 151.8 libras y el inglés 149.6

Saúl “Canelo” Álvarez se excedió por 1.8 libras (800 gramos aproximadamente) del peso estipulado de 150 libras para la pelea del día de mañana ante el británico Matthew Hatton, donde se pondrá en juego el campeonato superwelter.

El púgil mexicano registró 151.8 libras y el inglés 149.6. Dentro de la categoría superwelter se estipula un peso entre las 147 y las 154 libras; sin embargo el problema aquí recae en el contrato firmado entre los pugilistas de que la pelea se desarrollaría con un peso de 150 libras.

Según los estatutos del CMB, los boxeadores tienen dos oportunidades para subir a la báscula. El "Canelo" no alcanzó el peso en ninguna de las dos y se anunció que tendría un tercer intento, pero ya no recurrió a él.

De entrada, al no haber alcanzado el peso pactado, el tapatío deberá pagar una penalización del 20 por ciento de sus ganancias -estimadas en 350, 000 dólares-. El 10 por ciento (35, 000) serían para su oponente Mattew Hatton y otro 10 por ciento para la Comisión de Atletas del Estado de California.

A lo largo de la semana, Matthew Hatton mencionó que si el "Canelo" no alcanzaba el peso no subiría al ring, mientras que su padre Ray Hatton comentó que mientras estuviera por debajo de las 154 libras, se realizaría la pelea.

CANELO PODRÍA REVASAR LA CATEGORÍA DE SUPERWELTER

Por su parte, José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, desea que la pelea se lleve a cabo bajo el reglamento del CMB (pesar entre 147 y 154 libras), ya que dijo que de lo contrario sería "un fraude al público mexicano y mundial".

CANELO PODRÍA REVASAR LA CATEGORÍA DE SUPERWELTER

Como si fuera un ritual, los boxeadores suelen someterse a medidas extremas para dar el peso ideal de cara a la ceremonia del pesaje; algunos dejan de beber agua y otros dejan de comer 24 horas antes del evento, la mayoría logra su objetivo.

Sin embargo, en el caso de "Canelo" el no dar el peso el día del pesaje podría ser sumamente complicado de cara a sus aspiraciones para coronarse como el campeón superwelter, ya que debido a su corpulencia tendría un rebote y subiría aproximadamente ocho kilos de un día para otro, situación que lo llevaría a rebasar las 154 libras que el peso superwelter tiene como tope.

El problema para Álvarez es que para no subir más de peso o tratar de bajar para lograr las 150 libras estipuladas en el contrato, deberá limitar su comida y bebida en las próximas 24 horas, con lo cual llegaría muy mermado al enfrentamiento de mañana por la noche.


Sobre esta noticia

Autor:
Solaris (12 noticias)
Visitas:
4434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.