Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La candidatura de Rio es "muy limpia", declaró Nuzman a la AFP

04/03/2016 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Rio, Carlos Nuzman, rechazó este jueves las acusaciones de corrupción que pesan sobre la atribución de los Juegos de 2016 a la ciudad brasileña, señalando "una candidatura muy limpia", en una entrevista a la AFP.

"Preparamos una candidatura muy limpia y organizada. Ganamos con una enorme diferencia respecto a las otras candidatas en cada ronda, y, al final, vencimos por 66 votos contra 32", frente a la candidatura de Madrid, recalcó.

La justicia francesa confirmó el miércoles que investigaba desde diciembre los supuestos de corrupción en la atribución de los Juegos a Rio y a Tokio en 2020.

Dicha investigación puesta en marcha por la fiscalía francesa es consecuencia de la que dio como resultado la imputación por corrupción del antiguo presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, acusado de haber pedido sobornos a cambio de ocultar positivos por dopaje de atletas rusos.

"No sabemos nada de la investigación francesa. No es nuestro problema. Hemos ganado de manera muy limpia", añadió Nuzman.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, recordó el miércoles que no existía "por el momento ninguna prueba", sobre las acusaciones de corrupción de los Juegos de Rio y de Tokio.

La atribución de la cita olímpica a Rio tuvo lugar en 2009, cuatro años antes que a Tokio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2526
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.