Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La candidatura de Griñán está "fuera de toda duda"

29/03/2011 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Mientras el PSOE está trabajando, el PP gritando y riéndose de los andaluces"

La candidatura de Griñán está "fuera de toda duda"

EL PLURAL/ANDALUCÍA

«Vamos a ganar el 22 de mayo y nadie podrá cuestionar su liderazgo», avisa la presidenta del partido, Rosa Torres. Los socialistas andaluces no quieren bajo ningún concepto que las dudas sobre el futuro de José Luis Rodríguez Zapatero contaminen el debate andaluz

Según publica hoy El Correo de Andalucía , los socialistas andaluces no quieren bajo ningún concepto que las dudas sobre el futuro de José Luis Rodríguez Zapatero contaminen el debate andaluz y agiten la incertidumbre sobre si igualmente José Antonio Griñán será o no candidato en 2012. Ayer la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, tras una reunión del Comité Electoral, salió al paso de las especulaciones y fue tajante. La candidatura de Griñán a la presidencia de la Junta, dijo, "está fuera de toda duda".

"Los resultados serán buenos y al líder socialista nadie podrá cuestionarlo"

Es más, defendió que en la próxima cita electoral de las municipales del 22 de mayo los socialistas ganarán al PP en número de votos y alcaldías y esto permitirá "reforzar aún más el liderazgo" del secretario general de los socialistas andaluces. Una afirmación que puede tener trampa porque si los resultados de las municipales son adversos para el PSOE ¿debilitaría eso el liderazgo del presidente de la Junta? Torres defendió que Griñán "no se examina" y subrayó que los resultados serán "buenos" y al líder socialista "nadie podrá cuestionarlo".

El 22-M se leerá en positivo

Es la versión oficial porque muchos socialistas saben, y admiten en privado, que al partido le tocará hacer balance tras las elecciones. Es una incógnita si el actual secretario general y su equipo resistirían un mal resultado. En la cúpula socialista están seguros de que el 22-M se leerá en positivo y servirá para iniciar la remontada tras un año que tildan de vía crucis.Los socialistas reunieron ayer en San Vicente, su sede regional, al Comité de Campaña dirigido por la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y que está al frente de la estrategia política.

A partir del día 5 de mayo el PSOE asegura que Griñán retomará un papel protagonista

Ahora los socialistas centrarán su campaña más en el terreno local y en el puerta a puerta. En la calle. A partir del 5 de mayo, cuando la campaña pura y dura se estrene, el PSOE-A asegura que Griñán retomará un papel protagonista y que hará su propia caravana electoral para recorrer Andalucía, como también tiene previsto el líder del PP-A, Javier Arenas. Al líder del PSOE andaluz, aseguran fuentes de la ejecutiva regional, le tocará hacer una campaña "movilizadora" del electorado tradicional que, según las encuestas, se inclina hoy en un porcentaje alarmantemente alto (casi el 50%) por la abstención. Griñán centrará su caravana en las capitales y las ciudades medias, donde el PP está volcando sus esfuerzos. Si bien los socialistas andaluces aseguran que ahora menos que nunca pueden perder de vista a los pequeños municipios, donde cultivan su músculo electoral y que permiten al partido salvar su cuenta final de resultados desde 1995, cuando el PP se aupó a la mayoría de las capitales andaluzas.

Lo que decida Zapatero bien decidido estará

Aunque los socialistas traten de evitar a toda costa un debate sobre si las municipales pasarán o no factura a Griñán, son pocos los que en el PSOE-A dudan de que lo que ocurra el 22 de mayo será definitivo para las autonómicas de marzo de 2012. Sobre el futuro de Zapatero, la presidenta del PSOE-A insistió en que Andalucía está "muy cómoda, muy tranquila y muy segura" con el actual presidente del Gobierno y evitó adentrarse más allá del discurso oficial: lo que decida Zapatero, bien decidido estará.

"PSOE trabajando y el PP gritando y riéndose de los andaluces "

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, defendió que mientras que los socialistas llevan al Parlamento iniciativas que interesan a la ciudadanía, los populares utilizan la Cámara como "caja de resonancia para lanzar sus mensajes propagandísticos cuando no sus palabras gruesas y sucias contra el adversario político". "Nosotros trabajando y el PP gritando, riéndose de los andaluces y haciendo chistes con temas que duelen", dijo en alusión al fraude de las ayudas de empleo.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1940
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.