Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los candidatos presidenciales piden el voto por última vez antes de las elecciones

17/05/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con recorridos y mítines a lo largo y ancho de todo el país, los candidatos a la Presidencia de Colombia se disponen a clausurar sus campañas durante este fin de semana. Estas manifestaciones públicas, donde se expondrán las propuestas de cara a las elecciones que se disputarán el próximo 25 de mayo, suponen el último intento de ganar adeptos en las urnas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recorrerá varias localidades de Bogotá durante el fin de semana, donde realizará varios mítines bajo el lema de su campaña: "Hemos hecho mucho, falta mucho por hacer" y tratará de convencer de que debe ser el elegido para culminar las negociaciones de paz que el Gobierno mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); uno de los puntos fuertes de su campaña.

Durante el sábado y el domingo, el mandatario hará el recorrido en compañía de su candidato a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras. Juntos intentarán de convencer de que son los indicados para gobernar durante cuatro años más en un fin de semana clave para ganarse la intención de voto, ya que las últimas encuestas sitúan a Santos casi empatado con su principal rival, el 'uribista' Óscar Iván Zuluaga.

Por su parte, Zuluaga, candidato por el Centro Democrático, será el último que no tendrá un acto multitudinario para cerrar su campaña, ya que asegura que necesita este tiempo para seguir trabajando en sus propuestas "24 horas al día" por "la democracia y el cambio del país".

Para su cierre de campaña, la candidata conservadora Marta Lucía Ramírez ha elegido como escenario Ubaté, departamento de Cundinamarca, en el centro del país, y ya cuenta con que recibirá el apoyo de más de 4.000 seguidores. Su caravana saldrá el domingo desde Bogotá, lugar en el que también se movilizarán seguidores y simpatizantes del Partido Conservador.

También el candidato de Alianza Verde, Enrique Peñalosa, se prepara para pronunciar un discurso en Bogotá. La cita será este domingo en la Biblioteca Virgilio Barco, donde la formación ha convocado a sus miembros y seguidores.

Por su parte, la candidata de Polo Democrático, Clara López, fue la primera en clausurar su campaña en el centro de la capital, donde contó con la compañía de los dirigentes de la izquierda y de centenares de seguidores que reiteraron su apoyo para las elecciones.

López hizo un llamado a los jóvenes "que son el impulso del país para valer su voto por el cambio en Colombia" y concluyó compartiendo sus proyectos con sus seguidores. "Me siento muy confiada y optimista. Hemos hecho un buen trabajo y hemos recorrido todo el país percibiendo que existe la voluntad de cambio en los colombianos, que se empieza a materializar en la decisión de voto por nuestra fórmula", sentenció López.

LOS COLOMBIANOS QUIEREN UN NOMBRE EN SUS PAPELETAS

Según una encuesta sobre la intención de voto realizada por Polimétrica para Caracol Radio y el noticiero Red + Noticias, la intención de votar en blanco por parte de los ciudadanos ha disminuido desde enero. A principios de año se situaba en un 30 por ciento, mientras que el último mes ha caído al 11, 5 por ciento.

Las últimas encuestas ofrecen un cambio de dirección en la opinión colombiana. Mientras que antes presentaban a Peñalosa como principal rival a batir de Santos, ahora Zuluaga aparece como el mayor problema del actual presidente, siempre con unos resultados muy ajustados entre ambos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
859
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.