Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Candidatos presidenciales evalúan con optimismo los resultados de la encuesta CEP

12/11/2009 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sebastián Piñera se mostró "extraordinariamente contento", Eduardo Frei expresó "tranquilidad" y Enríquez aseguró que estará en el ballotage a pesar de estar en tercer lugar en primera vuelta

Conformidad y optimismo. Esas fueron las sensaciones que predominaron en los candidatos presidenciales tras conocerse este mediodía los resultados de la esperada encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Si bien el sondeo no presentó grandes variaciones con respecto al publicado por el mismo organismo en el mes de septiembre, Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami reaccionaron como si fueran los grandes ganadores del día.

En una actividad en la comuna de Estación Central, el candidato de la Coalición por el Cambio agradeció el 36% de adhesión que obtuvo en primera vuelta.

"Estamos extraordinariamente contentos, agradecidos de la gente y comprometidos con Chile. Y se nos ve en la cara, porque vamos a ganar esta elección presidencial, en primera o en segunda vuelta. Pero lo más importante es que estamos preparados, porque hemos trabajado duro para ser un gran gobierno para Chile, un gobierno que resuelva los problemas que afectan a las familias chilenas", sostuvo.

En su sector, el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, optó por poner la voz de alerta.

"Yo no estoy nada de tranquilo, porque estas diferencias se pueden alterar", dijo a latercera.com, advirtiendo que hay "hay que duplicar los esfuerzos si es que no nos queremos repetir el plato de la Concertación".

Desde el Congreso, el abanderado oficialista también resaltó el 26% de apoyo que le dio el sondeo, asegurando que se encuentra tranquilo y destacando que será él quien pasará a segunda vuelta.

"Vamos a estar en la segunda vuelta, igual como el año pasado no creían que íbamos a estar en la papeleta, y por lo tanto vamos a seguir desplegando con mucha fuerza nuestra campaña", sostuvo Frei

Conformidad y optimismo. Esas fueron las sensaciones que predominaron en los candidatos presidenciales tras conocerse este mediodía los resultados

En ese sentido agregó que "vamos a seguir con optimismo trabajando y convocando a todos los chilenos a una gran tarea que es construir el Chile del Bicentenario, así que estamos tranquilos, como corresponde".

El timonel de su partido, Juan Carlos Latorre, fue optimista al resaltar que el porcentaje obtenido por Piñera "es inferior al porcentaje de adhesión que históricamente ha alcanzado la derecha". Sin embargo cree que la disputa entre el candidato RN y Frei en una eventual segunda vuelta será "muy competitiva".

Más audaz fue Marco Enríquez-Onminami, quien a pesar de estar en un tercer lugar a siete puntos del senador DC en primera vuelta, se basó en su mejor desempeño en el eventual ballotage para afirmar que es el único candidato capaz de derrotar a Piñera.

"La encuesta confirmó lo que es innegable: Que el único capaz de ganarle al ultraconservador, a los conservadores, que el único capaz de conducir a Chile en el sendero por el cual transita hoy la Presidenta Bachelet soy yo", dijo.

En una visita a Concepción, el diputado agregó que "esta es la única candidatura que sigue subiendo mes tras mes, semana tras semana".

Jorge Arrate, en tanto, quedó en cuarto lugar con un 5% de las preferencias -cuatro puntos más que en el anterior sondeo- y acusó que la derecha ha afectado la elección "porque han inflado la candidatura de Marco Enríquez".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5218
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.