Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Candidatos a presidencia uruguaya a la Argentina

08/09/2009 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los candidatos a presidente y vicepresidente de la coalición izquierdista del Frente Amplio, José Mujica y Danilo Astori,

En la oficina de prensa de los candidatos para las elecciones del 25 de octubre, se informó que Mujica, senador del movimiento tupamaro y Astori, de un grupo más moderado, estarán jueves y viernes en la capital argentina.

El viernes ambos serán recibidos por la presidenta en la Casa Rosada y posteriormente por el gobernador de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Mujica y Astori a quien distintas encuestas dan el primer lugar, el jueves brindarán una conferencia de prensa en el estadio Luna Park y luego dirigirán un mensaje a la colonia uruguaya radicada en Argentina.

De acuerdo con informaciones de prensa, en Argentina harán tratativas para que el gobierno autorice a trabajadores uruguayos a contar con tiempo extra para ausentarse del país y venir a Uruguay a votar, tal como hicieron en 2004 y que contó con la expresa autorización del entonces presidente Néstor Kirchner.

Los candidatos a presidente y vicepresidente de la coalición izquierdista del Frente Amplio, José Mujica y Danilo Astori,

Mujica dijo a la prensa que "van a pedir por favor la decisión tradicional de varios gobiernos argentinos del día franco para los uruguayos que vengan a votar. Al resto del sistema político la mejor bonhomía de entendimiento y de no inmiscuirnos en los asuntos argentinos que es la mejor manera de favorecer los intereses de Uruguay".

Se estimó en unos 40.000 los que cruzaron el Río de la Plata y, eventualmente, volcaron el fiel de la balanza para una victoria del Frente Amplio, con el 50, 4% de los votos y de esa forma ganaron en primera vuelta, obteniendo las mayorías parlamentarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2368
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.