Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los candidatos podrán realizar una recogida de firmas

20/02/2011 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los candidatos independientes podrán realizar una recogida de firmas para poder presentarse a las elecciones, aunque todavía no se ha determinado el número de firmas necesarias, según ha revelado Sobhi Salé, el único representante de los Hermanos Musulmanes en el Comité para la Reforma Constitucional.

"El Comité propondrá varias enmiendas al artículo 76 para así abrir tres formas distintas de presentarse a la presidencia. Esto supondría otorgar al pueblo el control absoluto sobre el proceso electoral", ha dicho Salé.

Con la actual Constitución, un candidato independiente necesita 250 firmas de cargos electos, cuando la mayoría de ellos integrantes parte del Partido Nacional Democrático del ya ex presidente Hosni Mubarak.

Más sobre

Además del artículo 76, el Comité pretende reformar los artículos 77, 88, 93, 179 y 189, que regulan la supervisión del proceso electoral y la justicia militar. "La mayor parte de estos artículos van a ser enmendados, pero se está sopesando la posibilidad de reformar otro grupo de artículos que están directamente relacionados. Todo con el fin de asegurar que la Constitución no se contradiga después del proceso de enmiendas", ha afirmado Salé.

El Consejo ya ha terminado de perfilar las propuestas de enmienda para someterlas a referéndum dentro de dos meses, según ha revelado este sábado la agencia estatal de noticias, MENA.

El Comité suprimirá "los defectos constitucionales" para impulsar la transición en lugar de redactar una nueva Constitución, ha asegurado Salé, pero ha indicado que la elaboración de una nueva Constitución "es un objetivo a largo plazo". "Primero, debemos corregir los defectos en el sistema, y así después, podremos continuar con el proceso. La palabra del pueblo es el factor más importante en estos momentos", ha añadido.

Salé ha dicho que la redacción de una Constitución totalmente nueva sólo sería posible cuando la situación se estabilice y haya unas fuerzas políticas sólidas que dirijan el proceso de reforma.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas suspendió la Constitución después de asumir el poder tras la dimisión de Mubarak, el 11 de febrero. Según varios activistas prodemocráticos, el texto estaba redactado con el fin de que el presidente y sus aliados mantuvieran un firme control del poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2862
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.