Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro candidatos de la oposición bielorrusa, acusados de organizar los desórdenes violentos

30/12/2010 00:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades judiciales de Bielorrusia han acusado a cuatro candidatos presidenciales de la oposición de organizar desórdenes masivos en la noche del 19 de diciembre, el día de la elecciones presidenciales, según informaron este miércoles sus abogados.

Los candidatos fueron detenidos durante las protestas contra la manera en la que se había desarrollado la votación, que supuso que Alexander Lukashenko, de 56 años, fuera reelegido para su cuarto mandato en el cargo.

Oposición y observadores internacionales indicaron que fueron unos comicios en los que faltó transparencia en el recuento de votos y en los que se maltrató a los opositores de Lukashenko.

Cerca de 700 manifestantes y periodistas fueron detenidos durante la noche de manifestaciones, que la Policía antidisturbios disipó violentamente.

Se han presentado cargos contra el poeta Vladimir Nekliayev, el ex viceministro de Asuntos Exteriores Andrei Sannikov, un líder del Partido Cristiano Demócrata Rimashevski Vitali y el jefe del Partido Socialdemócrata, Nikolai Statkevich.

"Mi cliente ha sido acusado oficialmente de organizar los desórdenes públicos y ha recibido la orden de permanecer bajo custodia", señaló el abogado de Sannikov, Pavel Sapelko.

Mientras que la Unión Europea y Estados Unidos han condenado el proceso electoral y las detenciones, Rusia ha apoyado a Lukashenko, y el embajador ruso afirmó que Moscú apoya una acción legal contra los líderes de los manifestantes.

El pasado jueves, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo que la opción elegida por el pueblo bielorruso "merece respeto".

Lukashenko prometió tras las elecciones frustrar cualquier intento de "revolución" y dijo que no habrá más "democracia sin sentido" en Bielorrusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1524
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.