Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los candidatos de Níger piden retrasar las elecciones presidenciales

20/01/2011 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los diez candidatos a las elecciones presidenciales de Níger han pedido a la Junta militar que gobierna el país que retrase las elecciones del 31 de enero hasta el 20 de febrero, con motivo de los problemas que se registraron en los comicios locales de este mismo mes.

"Nuestros partidos políticos no pueden acceder a ir a las elecciones del 31 de enero, sobre todo con la Comisión Electoral y su historial poco fiable", argumentó este miércoles el portavoz del partido MDN, Malam Sani Mahamane.

Esta semana los candidatos enviaron una carta al líder de la Junta, el general Salou Djibo, para pedirle que disolviera íntegramente el órgano electoral y lo reemplazara por otro. Por el momento se desconoce si las autoridades van a atender dicha petición.

La Junta gobierna Níger desde el golpe de Estado que en febrero del año pasado acabó con el régimen de Mamadou Tandja. Los partidarios del ex presidente dominaron en las elecciones del 11 de enero, pero la falta de organización y los retrasos impidieron que muchos nigerinos pudieran emitir sus sufragios, con lo que el antiguo partido político de Tandja y otros grupos pidieron la anulación de los resultados.

La Junta asegura que le resulta imposible anular los resultados tras la ratificación del Tribunal Constitucional. El Gobierno militar ha prometido abandonar el poder en el mes de abril, al mes siguiente de la segunda vuelta que deberá celebrarse entre los dos candidatos presidenciales más votados.

La Unión Europea (UE), por su parte, ha anunciado que enviará una misión de observación para los comicios, que considera "un paso esencial en el proceso transitorio hacia la democracia en Níger".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2943
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.