Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uno de los candidatos a líder de los laboristas bromea con que le habría gustado "asesinar a Thatcher"

07/06/2010 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

John McDonnell, uno de los candidatos a ocupar el puesto dejado vacante por el ex primer ministro Gordon Brown al frente del Partido Laborista británico, brometó este lunes con que le gustaría poder volver atrás a los años 1980 y "asesinar a (Margaret) Thatcher", la entonces primera ministra conservadora.

McDonnell, que pertenece a la corriente más izquierdista del partido y en esa época trabajaba como número dos de Ken Livinsgtone --conocido como 'Ken el Rojo' por sus ideas-- en el Consejo del Gran Londres, hizo este comentario durante la campaña electoral de cara hacerse con el liderazgo laborista en un acto organizado por un sindicado afín al partido.

Durante el acto, informa 'The Guardian', McDonnell dijo que en una ocasión le preguntaron qué haría él si se encontrara en una situación como la del programa de la BBC 'Ashes to Ashes', en la que una política moderna se despertaba en los años 1980. Según explicó, su respuesta fue que le habría gustado volver a aquella época y "asesinar a Thatcher".

Más sobre

Preguntado posteriormente por el diario sobre estos comentarios, McDonnell se defendió subrayando que "fue una broma y debe interpretarse como una broma". Según dijo, durante el acto recibió "un gran apoyo" de los miembros del sindicato. "Demostró que si se consigue que todo el mundo esté en la papeleta (de voto) podría ser muy productivo y beneficioso para el partido", afirmó.

McDonnell está tratando de conseguir el respaldo necesario de 33 diputados del partido para que su nombre pueda figurar en la papeleta con la que los miembros del Partido Laborista elegirán en septiembre a su nuevo líder. El plazo expira en dos días y, según el diario, por el momento sólo tiene el apoyo de diez parlamentarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1452
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.