Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cinco candidatos aspiran a liderar el Partido Laborista

09/06/2010 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco candidatos aspiran a liderar el Partido Laborista británico con el objetivo de llevarlo de nuevo al poder, que dejó de ostentar después de su derrota en las elecciones del pasado 7 de mayo. Se trata de los ex ministros Ed Balls, Andy Burnham, David Miliband y Ed Miliband y la parlamentaria Diane Abbott.

Esta última, que ha conseguido los 33 apoyos que necesitaba --el mínimo para ser candidato--, ha logrado entrar en la lista, que se ha cerrado este miércoles, gracias a la retirada de su compañero John McDonnell, según informa la cadena BBC.

David Miliband, ex ministro de Asuntos Exteriores, ha sido el que ha recibido más nominaciones, 81, mientras que su hermano menor Ed ha sido respaldado por 63 parlamentarios, y Balls y Burnham por 33 cada uno. La votación para elegir al nuevo líder laborista se llevará a cabo entre el 16 de agosto y el 22 de septiembre, y el 25 de septiembre, cuando comienza en Manchester el congreso del partido, se anunciará el resultado.

Abbott, una política izquierdista negra que afirma que pretende ser una alternativa a quienes representan a los hombres blancos de clase media, ha conseguido los apoyos necesarios con el respaldo de David Miliband y de la líder interina del partido, Harriet Harman.

Hace unas horas parecía que esta diputada de la Cámara de los Comunes no iba a poder convertirse en candidata, ya que sólo tenía once nominaciones, pero la decisión de McDonnell --que comparte ideología con ella y que contaba con 16 apoyos-- de retirarse parece haber surtido efecto.

Al anunciar su decisión, McDonnell declaró: "Ahora está claro que probablemente no vaya a conseguir las nominaciones suficientes, así que me retiro con la esperanza de que al menos podamos garantizar que haya una mujer en la lista de votación". Este diputado bromeó esta semana con que le habría gustado "asesinar" a la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher, unas declaraciones por las que ha pedido disculpas.

Harman destacó que la elección del sustituto de Gordon Brown al frente el Partido Laborista será una votación "abierta, atractiva y estimulante". A su juicio, representa una "oportunidad para llevar adelante la reconstrucción de nuestro partido para los desafíos del futuro".

Harman precisó que está previsto que voten cuatro millones de personas. El líder laborista es elegido por diputados laboristas del Parlamento británico y del Parlamento Europeo, por miembros del partido y por miembros de sindicatos y otras organizaciones afiliadas. Cada una de estas tres secciones realiza una votación sobre cada candidato y luego los tres resultados se combinan para saber el respaldo total con el que cuenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3417
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.