Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manthura escriba una noticia?

Candidato de Unidad Demócrata fue golpeado por hordas masistas luego de entrevista de la masacre en Chaparina

26/09/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Julio Quette, candidato de Unidad Demócrata fue golpeado por hordas masistas luego de dar una conferencia sobre los tres años de la masacre a indígenas en Chaparina

El candidato de Unidad Demócrata, Julio Quette fue golpeado por hordas masistas funcionales al gobierno de Morales luego de dar una conferencia recordando los tres años de la masacre a sus hermanos indígenas en Chaparina en un medio televisivo.

“Nuestro candidato de Unidad Demócrata, Julio Quete, luego de dar una conferencia de prensa sobre la masacre de Chaparina fue cobardemente agredido por hordas masistas en la ciudad de Riberalta. Esa es la manera cobarde y criminal con que esta gente quiere callar lo acontecido, a punta de patadas y puñetes, justamente como hicieron con nuestros hermanos hace tres años durante la marcha indígena”, dice parte de la denuncimageia hecha por la fuerza política en su cuenta oficial de Unidad Demócrata en Beni.

Chaparina

Los hechos coinciden con los tres años de la represión de Chaparina del 25 de septiembre del 2011.

Hasta el momento, las investigaciones no lograron identificar a las autoridades que dieron la orden para la intervención policial a la marcha indígena que se opuso, auqel entonces, a la construcción de la carretera  que atraviese al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El candidato fue golpeado cuando subía a una vagoneta, momento en el que  una turba de personas se acercó al motorizado para  agredirlo. De acuerdo a un informe de radio Panamericana,   Quete se encuentra hospitalizado y será sometido a exámenes médicos. 

“Nuestro candidato de Unidad Demócrata, Julio Quete, luego de dar una conferencia de prensa sobre la masacre de Chaparina fue cobardemente agredido por hordas masistas en la ciudad de Riberalta”


Sobre esta noticia

Autor:
Manthura (2 noticias)
Visitas:
1652
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.