Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El candidato republicano al Senado quiere impugnar los resultados en Alaska

23/11/2010 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato republicano al Senado estadounidense por el estado de Alaska, Joe Miller, ha denunciado el lunes ante la justicia a su contrincante republicana en los comicios del pasado 2 de noviembre Lisa Murkowski, que se hizo con la victoria pese a no ser la candidata oficial gracias a su campaña de votos por escrito. La denuncia supone una suspensión efectiva del proceso de certificación de los resultados.

La denuncia de Miller, de 21 páginas, contiene las mismas argumentaciones que la presentada ante la justicia federal recientemente. Este candidato asegura que los funcionarios electorales violaron la legislación estatal al interpretar los votos por escrito como votos para su contrincante, a pesar de los errores ortográficos y caligráficos.

La candidatura de Murkowski va a responder a la denuncia. "Con el fin de garantizar que la voluntad de los votantes es atendida por completo y que se protege cada voto de los alasquenses, la campaña de Murkowski intervendrá en el litigio carente de fundamento del señor Miller", ha anunciado el organizador de la campaña, Kevin Sweeney, en un comunicado.

Pese a quedar detrás de él en las primarias del Partido Republicano celebradas en agosto, Murkowski obtuvo un 4, 5 por ciento más de votos en las elecciones, lo que equivale a más de 10.000 papeletas de diferencia en un estado que cuenta con unos 700.000 habitantes. Los responsables del recuento tenían previsto certificar los resultados para el 29 de noviembre.

Miller, quien cuenta con el apoyo del movimiento Tea Party y de la ex gobernadora Sarah Palin, reivindica 8.159 de esos sufragios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1479
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.