Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El candidato presidencial del PINU asegura que "acudir masivamente" a las urnas es la única salida a la crisis

29/11/2009 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato presidencial del partido Innovación y Unidad Social Demócratia (PINU-SD), Bernard Martínez, consideró este domingo que "acudir masivamente" a las urnas es el único camino a su juicio para salir de la crisis política en la que vive Honduras desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

"No ve otro camino para salir de la crisis política que acudir masivamente a las elecciones", explicó el dirigente del PINU, poco antes de depositar su voto en el Colegio de Abogados de la Colonia 17 de Septiembre de La Ceiba, en Atlántida, informó el diario 'La Tribuna'.

Martínez confirmó que las elecciones se están desarrollando "con toda tranquilidad", algo que le "entusiasma" porque, a su juicio, "es muy positivo para el Partido de Innovación y Unidad".

"Estoy totalmente satisfecho creo que se está demostrando la transparencia que el Tribunal (Supremo Electoral) está obligado a cumplir y confiamos que al término del día las labores del dictamen o veredicto final sean favorables a la democracia", concluyó.

Alrededor de 4, 6 millones de hondureños están llamados a elegir este domingo al próximo presidente que dirigirá el país a partir del próximo 27 de enero cuando asuma sus funciones hasta 2014.

Aunque cinco candidatos se disputan la presidencia del país: Porfirio Lobo, del Partido Nacional, Elvin Santos, del Liberal, Felícito Ávila, de la Democracia Cristiana, Bernard Martínez, de Innovación y Unidad Socialdemócrata, así como César Ham, de Unificación Democrática, sólo los dos primeros tienen posibilidades de ganar. Lobo parte como favorito en los comicios con el 37 por ciento de la intención de voto, según las últimas encuentas.

Los hondureños también elegirán a los diputados al Parlamento Centroamericano, renovarán la composición del Congreso Nacional, así como a las autoridades municipales.

Más de 5.000 colegios electorales han abierto sus puertas a las 7.00 hora local (14.00 hora peninsular española) y permanecerán abiertos hasta las 16.00 hora local (22.00 hora peninsular española).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1715
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.