Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Benjiice escriba una noticia?

Candidato presidencial colombiano dice haber fumado marihuana

03/05/2010 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato presindencial Gustavo Petro, reconocio haber fumado la droga..

Colombia es el principal productor de esta droga por tal razon no es de extrañar que alguien de cualquier estado social se vea arrastrado a consumirla.

<a href="http://www.flickr.com/photos/91515119@N00/4198205390/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/91515119@N00/4198205390/" target="_blank">Wiros</a> via Flickr

Bogotá.- El candidato presidencial colombiano de izquierda, Gustavo Petro, reconoció este lunes haber probado la marihuana en su juventud, en una confesión similar a la que hizo el domingo su rival electoral oficialista, Juan Manuel Santos. "A mi también me tocó (...), no soy fumador, no me gusta el cigarrillo, pero cuando fui joven probé y no le veo problema al tema", dijo Petro de 50 años en declaraciones a la radioemisora La FM. Según agregó el candidato presidencial del Partido Polo Democrático Alternativo (PDA), la experiencia "no fue grata". Petro criticó la actitud del gobierno del presidente Alvaro Uribe (derecha) respecto al tema, y lo acusó de tener una "doble moral". El gobierno de Uribe logró que el Congreso aprobara recientemente una ley que castiga el consumo mínimo de drogas prohibidas. El candidato presidencial oficialista Juan Manuel Santos también reconoció el domingo que "en la época universitaria fumé marihuana como casi todos los compañeros de la universidad". Santos, de 58 años, junto con el candidato independiente del Partido Verde, Antanas Mockus, encabezan las encuestas de intención de voto para la primera vuelta electoral del próximo 30 de mayo. Mockus, de 58 años, a quien las encuestas dan como vencedor en la segunda vuelta electoral del 20 de junio, no se ha pronunciado sobre el tema, aunque apoya el combate al narcotráfico. Colombia es el principal productor mundial de cocaína y combate ese flagelo con el apoyo económico y militar de Estados Unidos, país a donde se trafica la mayor cantidad de cocaína que produce.


Sobre esta noticia

Autor:
Benjiice (40 noticias)
Visitas:
2734
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.