Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El candidato del PDJ sale derrotado de las elecciones de Nagasaki

21/02/2010 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato del gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ), Tsuyoshi Hashimoto, ha sido derrotado por su rival del opositor Partido Liberal Democrático (PLD), Hodo Nakamura, en las elecciones a gobernador de Nagasaki, celebradas este domingo, según las proyecciones elaboradas por la agencia de noticias japonesa Kiodo.

La derrota del candidato gubernamental añade aún más incertidumbre a las próximas elecciones legislativas, previstas para julio de 2010 y también causarán previsiblemente un incremento de la polémica por el caso de corrupción en el que está implicado el secretario general del PDJ, Ichiro Ozawa.

Nakamura, apoyado también por el partido Nuevo Komeito, habría logrado la victoria sobre Hashimoto, que contaba con el apoyo de todos los partidos de la actual coalición gubernamental: el Partido Socialdemócrata, el Nuevo Partido del Pueblo y del propio PDJ.

En los comicios también concurrían siete candidatos de otros partidos y varios independientes, tales como Atsushi Onita o Takao Fukamachi, pero los dos candidatos más votados fueron con diferencia los del PDJ y el PLD.

Estos comicios fueron convocados debido al anuncio de la retirada de la política del anterior gobernador de Nagasaki, Genjiro Kaneko, que ha cumplido tres de los cuatro años de su mandato. En la prefectura de Nagasaki viven 1, 17 millones de personas con derecho a voto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3452
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.