Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El candidato oficialista de Níger acepta la derrota

17/03/2011 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato a la presidencia de Níger y ex primer ministro Seyni Oumarou reconoció su derrota en las elecciones del pasado sábado y no apelará los resultados de la votación, lo que permite salvar el último obstáculo para una transición hacia un poder civil.

Los resultados provisionales muestran que el líder opositor Mahamadou Issoufou ha ganado con un 58 por ciento contra el 42 conseguido por Oumarou, aliado del ex presidente Mamadou Tandja, que fue expulsado del poder por los militares el año pasado por permanecer en el cargo más allá de lo estipulado.

"He decidido (...) no realizar una petición al Consejo Constitucional para que anule los resultados", declaró Oumarou a los periodistas a última hora del miércoles antes de ir a la residencia de Issoufou para felicitarle en persona.

Níger sigue siendo uno de los países más pobres del mundo, azotado por la corrupción y la inestabilidad, a pesar de que sus reservas de uranio le han proporcionado miles de millones de euros, explotadas principalmente por el gigante nuclear francés Areva.

El país ha sufrido varios golpes de Estado desde su independencia en 1960, y en los últimos años, ha recibido ataques de milicianos con lazos con Al Qaeda que ha perpetrado atentados en las minas y secuestros de ciudadanos extranjeros.

Issoufou prometió en su campaña que destinaría 9.000 millones de euros durante sus cinco años de mandato a inversión en agricultura, infraestructura, energía y otros proyectos para crear 50.000 empleos al año.

A principios de semana, Níger anunció que había doblado sus estimaciones de sus reservas petroleras, hasta los 650 millones de barriles, que son explotados por la Corporación Petrolera Nacional de China (CNPC).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2033
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.