Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un candidato a líder de los laboristas bromeó con "asesinar a Thatcher"

08/06/2010 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

John McDonnell, el diputado laborista que opta a hacerse con el puesto al frente del partido dejado vacante por el ex primer ministro británico Gordon Brown y que ayer bromeó con que le habría gustado "asesinar" a la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher, pidió este martes disculpas por sus palabras.

En un acto de campaña laborista el lunes, McDonnel había dicho que si pudiera volver a los 1980 le gustaría "asesinar a Thatcher", pero este lunes se disculpó por lo ocurrido, aunque insistió en que sus palabras eran una broma.

Más sobre

"Lamento si he ofendido a alguien. Fue una broma y en esa audiencia (un acto del Partido Laborista organizado por un sindicato afín) fue tomada como una broma", señaló a la BBC. "Se ha sacado de contexto", añadió, pese a lo cual pidió "disculpas" por ello.

Por otra parte, en cuanto a si podría abandonar su carrera para presentarse al liderazgo de los laboristas tras este traspiés y dado que no cuenta con el respaldo de 33 diputados necesario para figurar en la papeleta de voto, McDonell dijo que confía en conseguir el apoyo necesario pero no descartó apartarse y dejar vía libre a la candidata izquierdista como él Diane Abbot entrara en la pugna. En su opinión, "es importante que reflejemos de verdad la sociedad moderna" con la inclusión de una mujer entre los candidatos a liderar el Partido Laborista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1420
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.