Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El candidato izquierdista Gustavo Petro denuncia que las FARC planean atentar contra su vida

24/05/2010 01:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato a la presidencia de Colombia por la formación izquierdista Polo Democrático, Gustavo Petro, aseguró este domingo que ha recibido una notificación por parte la Fiscalía en la que se le advierte de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planean atentar contra su vida.

Petro informó de que la fiscal de la sección 125 del Ministerio Público colombiano le ha transmitido que existen pruebas para temer por un ataque en su contra, por lo que le ha solicitado que aumente las medidas de seguridad durante todos los actos de campaña que realice hasta las elecciones, que se celebran el próximo 30 de mayo.

"Tenemos una notificación oficial firmada por una fiscal que nos informa para que tomemos medidas tanto la Policía, como el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), como nosotros", señaló Petro en declaraciones recogidas por la emisora Caracol Radio.

"No sabemos nada más. Ni cómo, ni cuándo, ni por qué. Es una investigación de la señora fiscal, pero claramente nos informa de que existen pruebas de un posible atentado", añadió. El candidato aseguró que la información no le sorprendió y dijo comprender ahora por qué las autoridades habían reforzado su esquema de seguridad en las últimas horas.

Petro, al que los sondeos le sitúan en tercera posición con un 6 por ciento de los votos, empatado con la candidata del Partido Democrático, Noemí Sanín, afirmó que pese a las amenazas de las FARC continuará adelante con su campaña.

El candidato oficialista del Partido de la U, Juan Manuel Santos, y el independiente Antanas Mockus, se encuentran en un empate técnico en la intención de voto a una semana de las elecciones presidenciales de Colombia, según reveló el sábado un sondeo de opinión elaborado por Ipsos-Napoleón Franco.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2795
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.