Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un candidato a gobernar Florida apoyaría la aplicación allí de una ley de inmigración "similar" a la de Arizona

14/05/2010 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fiscal general de Florida y uno de los candidatos republicanos a gobernador del estado, Bill McCollum, afirmó este jueves que apoyaría que su estado impulsara una ley en materia en inmigración similar a la de Arizona, que facilita la detención y expulsión de extranjeros del estado y ha sido criticada por numerosos gobiernos y organismos latinoamericanos, que la consideran racista.

Según McCollum --que afirma que dicha ley ha sido lo suficientemente enmendada por el Congreso de Arizona para eliminar sus aspectos más polémicos-- esta iniciativa es una posible solución a lo que considera un abandono por parte de la Casa Blanca a los gobiernos estatales y locales, a los que dununcia no les han dado sufientes recursos para afrontar las políticas de inmigración.

"Apoyo la ley de Arizona (...), y si el Gobierno federal no asegura nuestras fronteras y resuelve el problema de la inmigración ilegal, apoyaría una ley similar en Florida", afirmó McCollum en declaraciones recogidas por el diario de Miami 'El Nuevo Herald'.

"El gobierno de Obama no está suministrando suficientes recursos y funcionarios para aplicar la ley federal de inmigración (...), no han afrontado los serios problemas de la seguridad en la frontera y ahora los estados cargan con un mayor peso para mantener seguras nuestras ciudades, calles y ciudadanos", afirmó McCollum.

"Como fiscal general y como próximo gobernador de Florida, estoy comprometido a promover nuevas y agresivas iniciativas para mantener segura Florida", afirmó McCollum que presentará su candidatura a gobernador del estado por el Partido Republicano en las elecciones de noviembre de este año.

Estas declaraciones de McCollum contrastan con sus primeras declaraciones sobre la polémica normativa de Arizona. "Creo que Arizona tiene sus propios y únicos problemas. No creo que la Florida debe promulgar leyes como esa, de excesivo alcance", afirmó el candidato republicano el pasado día 27 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1627
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.