Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El candidato Enríquez-Ominami reconoce los resultados de la primera vuelta electoral en Chile

13/12/2009 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo de campaña del candidato Marco Enríquez-Ominami reconoció los resultados de la primera vuelta de las elecciones en Chile que dan al empresario Sebastián Piñera el 44, 67 por ciento de los votos escrutados hasta el momento y quien deberá enfrentarse con el oficialista, Eduardo Frei, que obtuvo un 32, 08 por ciento.

"Esta es la candidatura independiente más exitosa en la historia política de Chile, de los últimos cien años", expresó el portavoz de la campaña del ex oficialista, Esteban Valenzuela, en declaraciones citadas por la cadena Telesur.

En las próximas horas Enríquez-Ominami dará un mensaje en el que agradecerá a todos sus seguidores por el "importante camino que ha comenzado y nadie lo detendrá", anunció Valenzuela.

Enríquez-Ominami obtuvo en los comicios de este domingo un 17, 78 por ciento, según las cifras oficiales con el 12, 64 por ciento de los votos escrutados. Se espera que en los próximos días el candidato independiente anuncie si dará su respaldo a Frei, para evitar que la derecha asuma el poder en Chile por primera vez desde que cayó la dictadura militar hace 20 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1631
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.