Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El candidato de la coalición de Merkel no alcanza mayoría absoluta

30/06/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Christian Wulff, el candidato de la coalición de centro derecha de la canciller alemana, Angela Merkel, no ha alcanzado la mayoría absoluta en la segunda ronda de la votación que se ha realizado este miércoles en la Asamblea Federal para elegir al presidente de Alemania, por lo que será necesaria una tercera vuelta, en la que los candidatos sólo necesitan mayoría simple para ganar.

El candidato de la izquierda, el pastor protestante Joachim Gauck, un conocido defensor de los derechos civiles, ha tenido un gran apoyo de distintos partidos. Si finalmente Wulff no logra una victoria clara, esto supondrá un revés para Merkel, que necesita consolidar su autoridad después de los malos resultados que ha tenido en varios sondeos de opinión y de la dimisión de Horst Koehler como presidente el pasado mes de mayo.

La canciller había elegido un candidato aparentemente seguro pero con menos atractivo popular que Gauck. Wulff, que tiene 51 años y fue primer ministro del estado de Baja Sajonia, llegó a ser visto como posible canciller, pero lo descartó en 2008 al afirmar que no era suficiente "macho alfa".

Gauck, de 70 años, es un candidato independiente que tiene un gran respaldo por su postura contra el régimen comunista en la antigua República Democrática Alemana. Desde 1990 hasta 2000 encabezó una comisión que investigó el papel de la Stasi, la Policía secreta.

La Asamblea Federal está formada por 1.244 delegados, entre miembros de la Cámara Baja del Parlamento, representantes de los 16 estados federales y personalidades del mundo del espectáculo y del deporte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1473
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.