Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El candidato de Barroso no convence a los socialistas europeos

12/01/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comparecencia ante la Eurocámara del futuro comisario de Fiscalidad, Unión Aduanera y Antifraude, el lituano Algirdas Semeta, no convenció este martes a los eurodiputados socialistas, para quienes existen "serias dudas" sobre las capacidades de este político conservador, hasta ahora comisario de Presupuestos.

El grupo de Socialistas y Demócratas (S& D) advirtió en un comunicado de que si bien "no rechaza de plano" la candidatura de Semeta, continuará el debate interno esta tarde antes de tomar una decisión definitiva.

La Eurocámara votará el próximo 26 de enero la composición del nuevo Ejecutivo comunitario propuesto por Jose Manuel Durao Barroso, aunque su apoyo o rechazo sólo puede ser al colegio de comisarios en su conjunto y no sobre candidatos concretos.

Para los socialistas europeos, que decidirán su voto la próxima semana en Estrasburgo (Francia), la comparecencia que ha protagonizado este martes Semeta ha sido "lamentable" y "profundamente insatisfactoria".

El eurodiputado y portavoz de los socialistas europeos en materia de Presupuestos Jens Geier consideró que Semeta "fracasó" al no dar detalles sobre cómo reformará la oficina europea antifraude (OLAF) y "también falló en sus explicaciones sobre cómo mejorar la gestión de los fondos europeos por la Unión y sus Estados miembros".

Las declaraciones del candidato también fueron "insuficientes" al ser cuestionado sobre el código de conducta de los comisarios, insistió Geier en una nota.

Según el comunicado, otros euodiputados del grupo consideraron que las explicaciones de Semeta "no convencieron o fueron insatisfactorias" por sus respuestas "con pocos o ningún detalle" al ser preguntado por fiscalidad, "otra parte importante de sus responsabilidades".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1791
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.