Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El candidato del PP a la Alcaldía de Arzúa intentó sobornar al alcalde en 2009

08/04/2011 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Planeó convertir la radio municipal en un instrumento del BNG

El candidato del PP a la Alcaldía de Arzúa intentó sobornar al alcalde en 2009

C.G.

El candidato del PP a la Alcaldía de Arzúa, Antonio Cascón, intentó sobornar al regidor, el nacionalista Xoaquín García Couso, en agosto de 2009, cuando estaba al frente de la dirección de la radio municipal. El objetivo de Cascón era que el Ayuntamiento, del que el también locutor es funcionario, le concediera un sueldo líquido de 1.500 euros al mes, en 14 pagas, a cambio de convertir la emisora en un instrumento al servicio del partido del alcalde. Una propuesta que García Couso rechazó.

El pasado mes de marzo, el responsable de Radio Arzúa fue nombrado candidato a la Alcadía por el Partido Popular. El Gobierno local decidió entonces apartarle temporalmente de su puesto de trabajo a causa de "un patente y manifiesto conflicto de intereses en relación con la situación personal y profesional" del director de la emisora y aspirante a alcalde. Una decisión que Cascón ha respondido con una querella en el Juzgado de Primera Instancia.

La Radio municipal al servicio del BNG por 469 euros al mes

Según el diario El País , que ha tenido acceso al documento enviado por Cascón al alcalde del BNG, en 2009, con la intención de sobornarle, el ahora candidato popular pedía un aumento en su nómina de 469 euros al mes a cambio de “ cubrir todos los plenos” , y “ actos institucionales” que realizara el Ayuntamiento, “ incluso los fines de semana” , “ inauguraciones o cualquier otro acontecimiento institucional” que requiriera de “ los servicios de la radio” .

Más sobre

"Todas las notas de prensa que lleguen desde el gabinete del prensa de la Alcaldía serán portadas de todos los informativos y serán emitidas íntegramente con derecho a entrevista", continuaba Antonio Cascón en su propuesta al alcalde.

Boicot contra los partidos en la oposición

Cascón planeaba un auténtico boicot contra los partidos en la oposición, PSOE y PP, en pos su beneficio propio. "Todas las notas que nos lleguen desde la oposición quedarán para el final del informativo y se les aplicará un tratamiento específico. Entre ellos serán abreviados y se insertarán dos cortes, uno del grupo que envía la noticia y el otro, al final, del alcalde o de un miembro del grupo de gobierno para contestar. Las declaraciones o cortes del alcalde o grupo de gobierno serán más largas. Antes de grabar las declaraciones del alcalde se le enseñarán las de los grupos políticos", decía el entonces director de Radio Arzúa en su propuesta.

"Todas las notas de prensa que nos lleguen serán enviadas a la Alcaldía"

Pero esto no es todo. Cascón proponía, además, que la Alcaldía controlara la información que fuese a emitir Radio Arzúa, tuviese o no que ver con ella. "Todas las notas de prensa que nos lleguen desde cualquier grupo político serán enviadas a la Alcadía, así como aquellas noticias de asociaciones o colectivos vecinales que tengan como contenido asuntos relacionados con el Ayuntamiento". Además, en los informativos radiofónicos locales, "no se tratarán asuntos de carácter regional ni se entrevistará a ningún miembro de cualquier otro gobierno que no sea el de Arzúa. De hacerlo, será única y exclusivamente con el beneplácito del alcalde y con las condiciones que él imponga" (… )"Cualquier miembro del Ejecutivo arzuano (alcalde y concejales del grupo de gobierno) serán entrevistados cuando el alcalde quiera".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2242
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.