Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El candidato Abdulá dice disponer de pruebas del presunto fraude

25/08/2009 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato presidencial a las elecciones afganas Abdulá Abdulá aseguró este martes que dispone de pruebas que demuestran que hubo irregularidades en el proceso electoral, informó la agencia afgana Pajhwok.

En una rueda de prensa celebrada en Kabul, Abdulá mostró a los periodistas videos y fotografías que pondrían de manifiesto el presunto fraude en las elecciones. "Bajo ninguna circunstancia permitiré a nadie que decida la votación en base a las anomalías cometidas", manifestó. Abdulá explicó que las imágenes fueron tomadas en el distrito de Andar, un bastión talibán situado en la provincia sureña de Ghazni.

Más sobre

Este candidato expresó su esperanza en que se eviten dichas irregularidades y señaló que la Comisión Electoral de Quejas debe investigar las denuncias de fraude. Además, urgió a la comunidad internacional a garantizar la credibilidad del proceso electoral. "Si el fraude es ignorado, este es el tipo de régimen que se impondrá en Afganistán en los próximos cinco años", advirtió.

Los resultados preliminares del recuento sitúan al actual presidente, Hamid Karzai, apenas 10.000 votos por encima de Abdulá. No obstante, todavía debe contabilizarse el 90 por ciento de las papeletas. La Comisión Electoral Independiente precisó que 21.170 de los 555.842 votos emitidos han sido considerados nulos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1417
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.