Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La candidata oficialista a la Presidencia presenta su renuncia

17/01/2011 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aspirante a la Presidencia del partido gobernante de Perú en las elecciones generales del próximo mes de abril, Mercedes Araóz, ha retirado su candidatura después de que la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) aprobara la inclusión de su secretario general, Jorge del Castillo, en las listas del Congreso, a pesar de que está implicado en un caso de corrupción.

La ex ministra de Economía realizó el anuncio en el programa de televisión 'Cuarto Poder' sin que lo supiera el presidente, Alan García. En esta entrevista, Araóz explicó que abandona la pugna electoral por la inclusión de Del Castillo en la lista que ella encabeza, ya que la única condición que impuso al APRA al aceptar la candidatura fue que no cobijara a sospechosos de corrupción.

"Aquí hay un tema de principios, desde el primer momento en que me ofrecieron la candidatura el único pedido que hice fue que no integraran la lista personas con procesos de corrupción", dijo Araóz, al tiempo que agradeció el apoyo recibido de la militancia y de varios miembros del partido.

Esta decisión es el desenlace de una larga disputa entre Araóz y Del Castillo, que ha desgastado a la formación hasta relegarla al último puesto de las encuestas sobre intención de voto, lideradas por el ex presidente Alejandro Toledo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2521
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.