Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Cancún, Tulum: Entre los mejores destinos de playa según Tripadvisor

18/04/2011 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tulum se ubicó en el cuarto lugar del top ten de las mejores playas en el Travelers´ Choice del portal Tripadvisor, una selección que se basa en la preferencia de los viajeros

El sitio, en el Caribe mexicano, es descrito como una playa ideal para el romance y la relajación, cobijada por su pasado prehispánico, donde los visitantes pueden encontrar tradicionales masajes mayas, tratamientos de spa y baños de arena.

http://www.vte.qc.ca/uploads/Images/Mexique/tulum.jpg

La combinación de los blancos y tersos arenales, y la zona arqueológica, destacada como una de las mejor preservadas, es lo que hace de Tulum un sitio romántico como ninguno, señala la reseña de Tripadvisor.

El portal de viajes invita a los visitantes del Caribe mexicano a no perderse por nada las playas ubicadas en la reserva de la biosfera de Sian Ka'an, las de Boca Paila y las que se encuentran a la entrada de la zona hotelera.

En esta selección, Tulum se situó debajo de las Islas Providenciales (Turks y Caicos); de las playas de Aruba (Palm y Eagle) y de Negril, Jamaica, todas en el Caribe.

http://www.explorecancun.com/images/tulum-xel-ha-swim-with-dolphins.jpg

El largamente acariciado proyecto de un tren que conecte a Quintana Roo con Yucatán y Campeche, consolidando un circuito turístico que enlazaría el mundo maya de los tres estados que conforman esta península, podría ver la luz durante el sexenio de gobierno de Roberto Borge, que está por iniciar, revelaron los líderes empresariales de la entidad. El proyecto sería parte del hub multimodal de transporte de mercancías de formato medio que conectaría a la península con Centroamérica, informó Antonio Cervera León, presidente de la Asociación de Profesionales Inversionistas, quien explicó además que el tren ligero se tiene pensado para cubrir la ruta Mérida-Cancún en su primera fase, pero el proyecto completo contempla llegar a Tulum, enlazando con Playa del Carmen y de ahí, hasta Valladolid.

Aunque este funcionario reconoció que a nivel estatal el proyecto aún está en fase de planeación, también aseveró que en Yucatán está mucho más avanzado, "pues desde el gobierno de Ivonne Ortega hay mucho interés por hacer realidad este plan".

De hecho, en el vecino estado la empresa coreana S Gong Tech anunció a finales del 2010 que adaptaría su modelo a las condiciones de la Península de Yucatán, pues el tren bala que ellos desarrollan sobrepasa las necesidades que se requieren en la región en cuanto a velocidad de desplazamiento.

Más sobre

El desarrollo total del proyecto tendría un costo aproximado de 1, 800 millones de pesos, de los cuales 80% sería aportado por los gobiernos de los tres estados y el resto serían recursos privados.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando Uribe Valle, lamentó el fin de semana la decisión de sacar el Tianguis Turístico de Acapulco sin tomar en cuenta el punto de vista del sector y sin una maduración de ideas. Entre tanto, ya se propusieron como sedes para la próxima edición Monterrey y Quintana Roo, donde el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, elogió el concepto de un tianguis "itinerante y más equitativo".

El líder de los hoteleros mexicanos advirtió que antes de anunciarla, la idea de hacer itinerante el tianguis de Acapulco debió madurarse y generar reglas específicas, en vez de anunciarse y luego crear los mecanismos. Los hoteleros "no fuimos convocados, notificados ni llamados a una mesa de diálogo o análisis, pese a que somos la columna vertebral del turismo, por lo que el sector hotelero no avaló ni respaldó esta decisión".

También lamentó que el sector turístico de Acapulco no fuera consultado, por lo que respaldó la postura del gobierno y el sector empresarial de Acapulco y de Guerrero en torno a este tema. En ese sentido, recordó que el tianguis turístico es un evento organizado por la Federación pero con 36 años de realizarse en Acapulco, y acotó que lo mínimo que debía esperarse era consultar la decisión con el sector turístico de esa localidad.

Si bien el fondo de esta decisión fue la inseguridad y la falta de inversiones para modernizar la infraestructura, es claro que tomarla sin antes diseñar reglas claras generará una división en el sector turístico nacional, consideró el directivo.

Por su parte, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, dijo a la prensa que Quintana Roo buscará ser la próxima sede del Tianguis Turístico México.

Al comentar la reciente decisión de cambiar la dinámica del tradicional evento, Almaguer señaló que lo ideal es que se considere un tianguis "itinerante y más equitativo", que podría celebrarse en Guadalajara, Los Cabos, Vallarta, el Distrito Federal, Puebla o Cancún-Riviera Maya-Cozumel.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
14118
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.