Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Cancún y la Ribera Maya esperan miles de springbreakers

22/02/2011 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sara Latife, titular de la Sedetur, confió que las condiciones de seguridad en el Caribe se conviertan en un imán para los estadounidenses en edad de preparatoria y universidad que viajan año tras año a centros turísticos mexicanos durante las vacaciones breves de Pascua

A diferencia de lo que ocurre en destinos turísticos como Acapulco y Puerto Vallarta donde la violencia generada por el narcotráfico provocó una disminución en el arribo de springbreakers, Cancún espera un repunte en la llegada de estos vacacionistas, informó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Sara Latife, titular de la Sedetur, confió que las condiciones de seguridad en el Caribe se conviertan en un imán para los estadounidenses en edad de preparatoria y universidad que viajan año tras año a centros turísticos mexicanos durante las vacaciones breves de Pascua.

http://blog.hotelclub.com/wp-content/uploads/2007/09/cancun.jpg

La dependencia estima que arribarán entre 12 mil y 15 mil springbreakers a este centro vacacional. Los números se mantienen desde hace dos años, aunque funcionarios de Turismo esperan un repunte “por la seguridad que brinda Cancún”, donde según sus percepciones es sumamente inusual que la violencia vinculada con el narco afecte a estadounidenses.

Latife explicó que la baja que ha experimentado la presencia de springbreakers, en comparación con años anteriores tiene que ver, entre otras cosas, con el empuje de la compra de paquetes vía internet y la pérdida de registros fidedignos sobre el comportamiento de este segmento.

“En el 2000 estos grupos se manejaban con tour operadores especializados y no había la dinámica del internet y de todo este comercio electrónico movíamos cerca de 60 mil springbreakers y había registros más fidedignos por la movilidad que tenían con los tour operadores”.

“De un tiempo para acá se ha perdido el registro de ello, ahora llegan por todos lados, compran sus paquetes vía internet, compran directamente a los hoteles, con agencias de viaje de su país… nosotros tenemos registro de entre 12 y 15 mil”, dijo.

La funcionaria agregó que el promedio de gasto de los adolescentes americanos oscila entre los 50 y 70 dólares diarios, con estancias de una semana, principalmente en hoteles all inclusive (todo incluido).

Mantienen cifras

La presencia de estudiantes estadounidenses aumentará los niveles de ocupación, manteniéndola en cifras de 70 a 75% durante dos meses.

Con estas cifras coincidió el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer, quien agregó a las causas de la disminución de este segmento desde la fuerte competencia que representan en ese rubro destinos turísticos como Acapulco, en Guerrero, o Puerto Vallarta, en Jalisco, La Florida y Panamá, en el extranjero.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
7147
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.