Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Cancún, Quintana Roo: Será sede de el premundial femenil de Fútbol

21/08/2010 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En reunión de trabajo se firmó, ayer, el convenio para realizar del 28 de octubre al 8 de noviembre de 2010, el Premundial Femenil de Concacaf, en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, el cual otorgará dos boletos para el Mundial Femenil FIFA en Alemania, a celebrarse en 2011

Se firmó el convenio para el premundial femenil en Cancún. Foto: Cortesía FMF writeServicios()

En presencia del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix González Canto; Justino Compeán, presidente de la FMF; Martha Rodríguez y Rodríguez, presidenta del Comité Organizador Local; Jill Fracisco, Secretaria Adjunta de Concacaf; el presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Jaime Hernández; el presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Eduardo Román Quián; los representantes de los diferentes comités de apoyo del evento como son: hotelería, transporte, canchas de entrenamiento y estadios, así como de la Asociación de Mujeres Empresarias y del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, se firmó el convenio para llevar a cabo el evento eliminatorio de selecciones femeniles.

La Secretaria General Adjunta de Concacaf, Jill Fracisco, señaló sentirse satisfecha, porque se cumplió con el cuaderno de cargos que la Confederación exige para la realización de dichos eventos, anticipando que será un gran premundial.

Félix González Canto, Gobernador de Quintana Roo, avaló dicha firma y expresó su orgullo porque el estado que representa sea sede del evento.

El mandatario agradeció la participación del gobierno municipal, de la iniciativa privada y de las universidades, remarcando que el premundial servirá para promocionar a todo el estado como destino turístico:

"Queda demostrado que juntos, gobierno estatal, municipal e iniciativa privada, podemos realizar grandes proyectos en pro del desarrollo de nuestro estado. Gracias a que vienen equipos de toda la región, donde se destaca a Estados Unidos y Canadá, se reafirma a Cancún y Playa del Carmen como dos extraordinarios destinos turísticos", declaró.

Justino Compeán expuso:

"Es el momento en que se demostrará el buen trabajo realizado por el cuerpo técnico de la Selección Femenil que encabeza Leonardo Cuéllar, donde buscamos poner la cereza en el pastel con la calificación del equipo mayor a la Copa Mundial de Alemania, a celebrarse el próximo año, tal como clasificaron las Selecciones Sub-20 y Sub-17 a sus respectivos mundiales de Alemania y Trinidad & Tobago. Deseamos que los éxitos en las Selecciones Femeniles se sigan dando y que nuestros representativos sean protagonistas en los eventos a los que acudan", culminó Compeán.

En la junta de trabajo se develó el logotipo oficial para el premundial femenil, que cuenta con la figura del templo icónico de las ruinas mayas de Tulúm, situadas en la península de Yucatán.

LOS GRUPOS

México está integrado en el Grupo A, junto con Canadá, Trinidad & Tobago y Guyana. En el Grupo B, aparecen Estados Unidos, Costa Rica, Haití y Guatemala.

Los partidos se jugarán en el estadio de la Unidad Deportiva de Playa del Carmen, así como en el estadio Beto Ávila en Cancún.

Los dos equipos finalistas se clasificarán para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011. El equipo que alcance el tercer puesto disputará la repesca de clasificación a dos partidos contra el quinto de la tabla de la UEFA.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
8169
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.