Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cancún, 40 años entre Spas, Resorts, Condominos, Luxury y aguas azules..

21/04/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cancún cumple 40 años de vida y de erigirse en uno de los destinos de mayor atracción para paseantes nacionales e internacionales

http://www.top-things-to-do.com/mexico/cancun.jpg

Lo que lo convierte en uno de los más importantes receptores de divisas para el país, informó en un comunicado la Secretaría de Turismo (SECTUR).

La fundación de Cancún se inició en 1968, bajo los auspicios del Banco de México, institución que apoyó a sectores prioritarios a través de fideicomisos de fomento económico.

Ese mismo año, Antonio Enríquez Sagvignac, en su calidad de asesor de la Dirección General, realizó estudios sobre el turismo en México y las corrientes de visitantes en el mundo, lo que le permitió identificar nuevos proyectos y, al mismo tiempo, representaran beneficios para el sector, aumentar la captación de ingresos y beneficios para la población.

Los primeros trabajos la llevaron a cabo especialistas y técnico de Infratur -ahora Fonatur- a la costa del Caribe, en Quintana Roo, con la finalidad de identificar una zona turística que resultará atractiva a los extranjeros.

Cancún logró atraer la atención internacional por su ubicación geográfica y belleza natural. Las frecuentes visitas y recorridos de Ernesto Fernández Hurtado y Antonio Enríquez Sagvignac los que contribuyeron a impulsar este desarrollo turístico al apreciar sus características particulares.

El Plan Maestro de Cancún contempló tres elementos fundamentales para erigirlo en uno de los más importantes polos de desarrollo y crecimiento: una zona propicia, un aeropuerto internacional y una ciudad con capacidad para albergar a la población permanente.

Fue en 1970 cuando arrancan las obras de ingeniería, la promoción de hoteles y la construcción de la terminal aérea recibir a las grandes aeronaves.

Las fuentes de financiamiento de largo plazo para proyectos de desarrollo económico provinieron principalmente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En abril de 1975, Cancún estaba en plena operación turística, con una infraestructura compuesta por nueve hoteles, con 473 habitaciones, tanto en la zona de playa como en el pueblo, a través de dos grandes hoteles: Aristos y Playa Blanca.

El febril dinamismo se observó en la construcción de 16 hoteles y condominios con 2, 222 habitaciones, la mayoría ubicada en la zona turística y en menor grado en la ciudad para el servicio de viajeros de negocios y visitantes de menores ingresos. Desde esa época, ya se tenía una oferta de 2, 695 cuartos.

El desarrollo turístico y económico de Cancún detonó lugares como Cozumel, la Riviera Maya y la

Actualmente, Quintana Roo cuenta con 75 mil habitaciones de hotel, equivalentes al 12 por ciento del total nacional, mientras que su ocupación se mantiene en 70 por ciento anual. Sólo en Cancún existen 28 mil cuartos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
7074
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.