Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amodescubrircanciones escriba una noticia?

Canciones y Literatura: El Beso

02/06/2011 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Nicolás Camiña

Hay lugares en los que el silencio solicita ser el protagonista. En las salas de lectura de las bibliotecas, los carteles nos llaman a guardar nuestros comentarios, a no decirle nada al tipo de al lado que se duerme sobre un libro, ni a la chica de la otra mesa que muerde el lápiz. En los hospitales, atrapada en un ajado marco en la sala de espera, la enfermera no nos habla, ni con su índice no nos señala, ni nos tira un beso con su boca. Por suerte uno tiene su propia biblioteca en casa (y no una sala de espera). Y puede combinar un buen libro con una buena canción.

Así que recorro los estantes, paso la mano por el irregular horizonte de los libros que, en fila, esperan ser leídos, y contemplo el arco iris de lomos. Paso del rojo al naranja, al amarillo, y me detengo en el verde, justo antes del añil. Rayuela , dicen el lomo y la tapa. Voy directo al capítulo 7: "Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano (...) Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura..."

Seguramente Julio no se enojará si al leer, dejamos correr este tema de Mudras, Canciones de a Do s, en que Pedro Aznar y Eva Ayllon agregan "...así las bocas se estremecen de silencio, así sus versos al fundirse dicen más."

Ahora, en la voz de Julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Amodescubrircanciones (306 noticias)
Fuente:
amodescubrircanciones.blogspot.com
Visitas:
1642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.