Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amodescubrircanciones escriba una noticia?

Canción de Cuna: Jimmy Jagger

07/05/2011 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Damos inicio a una nueva sección. Siempre es una alegría que se nos ocurran nuevos contenidos para ofrecerles, el tema es después continuarlos. Así tenemos varias secciones que hace rato no retomamos, pero esto es así, y si Canción de Cuna será solo un post va a garpar. De qué va la cosa? Como se imaginarán por el nombre, proponemos conocer a través de canciones la vida musical de los retoños del rock, los hijos de famosos artistas que inevitablemente deciden empuñar micrófono o guitarra (nunca agarran el bajo, eh) para intentar continuar el linaje familiar. Será un destino inevitable el de estos chicos? Desde la panza ya están conviviendo con amplificadores, giras, ensayos, aviones, y claro está: bardo. Nosotros lo hubiésemos hecho y vos también, así que por qué criticarlos. Ahora, en el caso de Jimmy Jagger la lógica parecía que se cortaría. En una nota a la revista Spinner contaba que creció como un chico normal y que no solía a compañar a su padre Mick porque a la hora que empezaban los shows ya estaba durmiendo. Qué le pasó para después estar empuñando una incendiaria guitarra punk y recorriendo el mundo en un mugroso bus? La sangre tira.

Primero vamos a los datos chimenteros. Jimmy Jagger tiene 25 años y es hijo de Mick y la super modelo Jerry Hall . Al parecer el pibe heredó la misma boca violenta de su padre y cierto apego a la vida fashion de madre por lo que fue nombrado como uno de los ingleses mejor vestidos (!?). Muy en gracia no le debe caer eso porque lleva una vida bastante garagera y alejada del mundillo del rock. No sabemos bien cómo cayó haciendo música pero al parecer si no acompañaba a su padre a las giras, se quedaba en el cuarto matándose con The Misfits y todo el hardcore ochentoso que daba vueltas por ahí. Como cualquier hijo de vecino (pero londinense, con algo de dinero y algunos equipitos) formó con amigos la banda Turbogeist y se puso al mando de la voz y la guitarra principal. Por lo que podemos escuchar en esta canción, Jimmy y su banda la raspan bastante y de glamour stoniano no tienen nada.

Alien by Turbogeist

De todas formas comparte con su padre el amor por las raíces del rock. Si para Mick , Chuck Berry y Muddy Waters fueron la biblia, para Jimmy los setentas y ochentas más garageros fueron fundacionales. Al parecer no comparten mucho más. Turbogeist evita los sellos tradicionales y se autogestiona giras eternas en vans, como la que emprendieron hace poco por Inglaterra, Canadá y EE.UU, y tienen un par de singles grabados que compartimos en este post y nada más. Ojo, el chico no reniega de la prensa que su nombre le genera, y ninguno de estos hijos de evita eso, aunque sea para decir que "no me gusta que me hablen de mi padre, y quiero valerme por mí mismo" . Veremos qué le depara al futuro a Jimmy . Pero a simple vista no le importa demasiado. - Es sólo garage rock pero me gusta , escupe por su micrófono con olor a cerveza barata.

Whore by Turbogeist

http://www.myspace.com/turbogeist


Sobre esta noticia

Autor:
Amodescubrircanciones (306 noticias)
Fuente:
amodescubrircanciones.blogspot.com
Visitas:
1122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.