Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

La Cancillería peruana entrega hoy la documentación y protesta a Chile

18/11/2009 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía de la Nación puso a disposición de Torre Tagle expediente de dos mil páginas que detalla vínculos del espía Ariza con militares chilenos

El expediente judicial con las pruebas del caso de espionaje chileno en contra del Perú consta de dos mil folios y será entregado a Chile este miércoles y no ayer, martes, como se anunció previamente, aseguró el canciller José Antonio García Belaunde.

“La entrega de la documentación suma dos mil folios y se hará este miércoles en la Cancillería al encargado de negocios de Chile en Lima”, afirmó el jefe de la diplomacia peruana en declaraciones que recoge la agencia AFP.

García Belaunde explicó la demora “porque a la fiscalía peruana le ha tomado mucho tiempo la certificación de cada uno de los 2.000 folios por lo que no será posible entregarlo hoy (martes)”.

Según el canciller, entre los documentos a entregarse se incluyen pruebas respecto a que el suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Víctor Ariza, principal acusado de espiar a favor de Chile, recibía 3.000 dólares mensuales que provenían de Santiago.

“No hay la menor duda de la contundencia de las pruebas, las propias autoridades chilenas no podrán negarlo",

“AL MENOS UNO DE ELLOS ES MILITAR CHILENO”

“Los documentos son todo el proceso (...) llevado a cabo por la justicia: quién contactó a Ariza, cómo lo contactó, cómo le llegaba el dinero” desde Chile, explicó el canciller peruano.

“No hay la menor duda de la contundencia de las pruebas, las propias autoridades chilenas no podrán negarlo", subrayó Rafael Rey, ministro de Defensa, quien acotó que “las inversiones chilenas en el Perú están seguras y son beneficiosas porque dan trabajo a peruanos”.

El gobierno de Santiago ha negado enfáticamente cualquier vinculación con Ariza, cuya detención por cargos de espionaje fue conocida el jueves pasado.

“Este señor entregó a Chile documentación secreta de las fuerzas armadas” y tenía la complicidad de dos ciudadanos chilenos, “al menos uno de ellos militar”, agregó García Belaunde. El Comercio Peru.com


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
3890
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.