Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cancillería de Ecuador no ha recibido petición de extradición contra Santos

15/07/2010 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró este miércoles que su Cancillería no ha recibido ninguna solicitud de extradición de la Justicia ecuatoriana contra el ex ministro de Defensa y actual presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos.

"No nos ha llegado, no tenemos una solicitud (de extradición)", dijo el jefe de la diplomacia ecuatoriana en declaraciones a la agencia estatal Andes. "Posiblemente la Corte de Justicia se encuentre analizando los procedimientos que tenga que seguir", añadió.

El Canciller ecuatoriano explicó que, en cumplimiento de los tratados internacionales, una vez recibida la solicitud de extradición, el Ministerio de Exteriores de Ecuador trasladará el pedido al Gobierno de Colombia.

"Si eso llegara nosotros no tenemos nada más que cumplir con el pedido que nos hagan las autoridades judiciales. No tenemos que revisar, resolver, tratar, juzgar lo que nos den sino sólo tramitar lo que se nos presente en ese caso", insistió.

Un tribunal de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos (noreste) mantiene abierto un proceso contra Santos y contra varios mandos militares colombianos por su supuesta responsabilidad un ataque realizado por el Ejército de Colombia en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.

En aquel operativo, que fue ejecutado por Bogotá sin consultar con Quito y que provocó la ruptura de relaciones entre ambos países, murieron 24 personas, entre ellas el 'número dos' de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias 'Raúl Reyes'.

Tanto el Gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, como el presidente electo colombiano Juan Manuel Santos han demostrado sus intenciones de normalizar las relaciones. Ambos países designaron en noviembre a encargados de negocios como parte del proceso de acercamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2164
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.