Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los cancilleres de la UNASUR llegan a Quito para ratificar su apoyo a Correa

02/10/2010 02:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Cancilleres de los países que forman la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) llegaron el viernes a Quito para ratificar su respaldo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, tras el levantamiento protagonizado el jueves por parte de las fuerzas de seguridad.

Los diplomáticos tienen previsto reunirse con Correa para expresarle su respaldo unánime. Dicha reunión se llevará a cabo en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, en la noche del viernes (madrugada del sábado en España).

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, informó de que la organización trabaja en un estatuto contra intentos golpistas y golpes de estado denominado "Cláusula Democrática". Dicho documento contemplará medidas contra los individuos que promuevan la desestabilización del orden democrático.

"El cierre de fronteras, comercios, transacciones financieras, cierre de vuelos comerciales" y otras sanciones figuran entre las sugerencias, explicó Maduro, citado por Telesur.

Al mismo tiempo subrayó la rapidez con la que ha actuado la UNASUR para llegar a una declaración "muy clara y contundente" con el fin de prevenir las acciones de los sublevados en Ecuador.

El jefe de la diplomacia venezolana trasladó a Ecuador el respaldo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA). Los países miembro de la Alianza se reunieron y "transmitimos nuestro respaldo, acompañamiento y felicitaciones por esta jornada tan compleja, dura y difícil que ha despejado el camino no sólo de Ecuador sino de América Latina", afirmó.

Asimismo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegó este viernes a Quito para reunirse con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para ofrecer el "respaldo institucional" de la organización y mostrar su apoyo "a la democracia" ecuatoriana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1589
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.