Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Varios cancilleres de UE piden más sanciones antirrusas

29/08/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Algunos ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), congregados este viernes en Milán (Italia), han abogado por la imposición de más sanciones contra Rusia, debido a la crisis en el este de Ucrania.

Al acusar a Moscú de invadir al este del territorio ucraniano, los cancilleres europeos han llamado a presionar a Rusia a través de más sanciones, justo un día después de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunciara la supuesta presencia de más de mil tropas rusas en el este de Ucrania.

"Debemos estar advertidos sobre lo que enfrentamos; ahora estamos en medio de la segunda invasión rusa de Ucrania en el término de un año", ha señalado el jefe de la Diplomacia sueca, Carl Bildt, en alusión a la reunificación de Crimea a Rusia, tras un referéndum celebrado el pasado marzo.

"Vemos que unidades regulares del Ejército ruso operan ofensivamente en territorio ucraniano contra sus tropas", ha añadido Bildt, aunque Moscú ha desmentido tales alegatos sobre una invasión.

Por su parte, el canciller estonio, Urmas Paet, ha señalado que "la Unión Europea debería estar lista para avanzar con posibles nuevas medidas contra Rusia porque la situación sigue agravándose".

Además, el ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, ha afirmado que se considerarán todas las opciones, excepto la acción militar, contra Rusia que a su juicio insiste en "la vía equivocada".

Sin embargo, desde un principio, la UE se muestra dividida respecto a las medidas antirrusas; mientras Francia, Polonia, el Reino Unido o los países bálticos apoyan las sanciones, Grecia, Austria y Bulgaria se oponen a ellas.

Varios sectores rusos se han convertido en objeto de las sanciones de Estados Unidos y algunos países europeos tras la anexión de la península de Crimea (al sur de Ucrania) a su territorio. El Occidente acusa a Moscú de violar la integridad territorial de Ucrania, aunque Rusia lo rechaza.

Recientemente, un portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aseguró que el ente no confirmar la presencia de tropas rusas en Ucrania.

Nas/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1003
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.