Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los cancilleres del ALBA se reunirán hoy en Caracas para analizar la propuesta de mediación en Libia

04/03/2011 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Exteriores de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirán este viernes en Venezuela para abordar la propuesta del presidente de este país, Hugo Chávez, de crear una comisión de paz para resolver la crisis política en Libia, según ha anunciado el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Así, los representantes de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Mancomunidad de Dominica, Honduras, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda se reunirán en las próximas horas en Caracas para analizar la idoneidad de la iniciativa, con la que este grupos de "países amigos" pretende mediar en el conflicto, según informa la agencia ANDES.

El anuncio se produce poco después de que Saif al Islam, uno de los hijos del mandatario libio, Muamar Gadafi, rechazara esta propuesta al considerar que no es necesaria "ninguna intervención extranjera". "Son nuestros amigos y los respetamos, pero están lejos. No tienen ni idea sobre Libia. Libia está en Oriente Próximo y Venezuela está en Centroamérica", dijo.

Sin embargo, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Andrés Izarra, insiste en que Gadafi aceptó la oferta de Chávez en la misma conversación telefónica en la que fue formulada, el pasado martes. Entretanto, la Liga Árabe ha indicado que está "considerando" la sugerencia.

Desde que el pasado 15 de febrero estallaran las revueltas populares en demanda de una apertura democrática, se calcula que miles de personas han muerto en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y opositores. Este conflicto ha provocado la división del país, controlado en unas partes por los rebeldes y en otras por los fieles a Gadafi, quien se niega a abandonar el poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2292
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.