Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La canciller de Zelaya pide a EEUU y Canadá que no den "oxígeno" al Gobierno de Micheletti

05/08/2009 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno depuesto de Honduras, Patricia Rodas, pidió el martes a Estados Unidos y Canadá que dejen de dar "oxígeno" al Ejecutivo 'de facto' que expulsó del poder al presidente Manuel Zelaya, algo que a su juicio pasará por interrumpir la llegada de todo tipo de ayudas a Tegucigalpa.

La canciller legítima pidió a las autoridades estadounidenses y canadienses en no colaboren con el Gobierno de Roberto Micheletti, especialmente en el ámbito militar. "Mientras ellos tengan fuerza de poder (...), el golpe militar va a tener una forma de respiro, advirtió Rodas, en declaraciones a la cadena Telesur.

Zelaya fue expulsado de la Presidencia el pasado 28 de junio por un golpe militar. Desde entonces, las diferencias entre las partes han permanecido invariables incluso tras la mediación del presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

Más sobre

Por otra parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Honduras anunció el cierre de la frecuencia en la que opera la emisora Radio Globo, afín al presidente depuesto, Manuel Zelaya, y que había sido acusada por militares de incitar a la insurrección tras el golpe de Estado.

Radio Globo, con alcance nacional, era hasta la fecha la única que difundía las declaraciones de Zelaya. El propietario de la emisora, Alejandro Villatoro, confirmó que había recibido la orden de cierre procedente de Conatel, según informaciones de la agencia Notimex.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1479
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.