Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El canciller de Perú afirma que UNASUR es más eficaz que la OEA

03/10/2010 01:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canciller de Perú, José Antonio García Belaunde, aseguró este sábado que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) "ha demostrado que tiene una capacidad de reacción más eficaz" que la Organización de Estados Americanos (OEA) frente a amenazas contra el orden democrático en el continente como el registrado el pasado jueves en Ecuador.

García Belaunde señaló que mientras la OEA convocó a los embajadores de los 34 países miembros ante la insurrección de un sector de la Policía contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, UNASUR, compuesta por 11 países, reunió a los jefes de Estado de la región, quienes acordaron cerrar el tráfico aéreo y el comercio en la zona fronteriza como medida condenatoria.

"La OEA cumple con sus funciones, pero la Unasur ha demostrado que tiene una capacidad de reaccionar más eficazmente", manifestó el canciller, quien subrayó que movilizar a los presidentes constituye un mensaje más claro que convocar a los embajadores, según sus declaraciones recogidas por la agencia estatal ecuatoriana, Andes.

Asimismo, calificó de "gratificante" la respuesta del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ante la propuesta de su homólogo peruano, Alan García, de cerrar las fronteras con Ecuador como medida de rechazo.

"El mensaje fue claro: nadie iba a prosperar en una aceptación o concesión frente a este fenómeno (*) los suramericanos supimos reaccionar con firmeza y rapidez", expresó el canciller peruano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2345
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.