Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ex Canciller nicaragüense sancionado por Vaticano puede volver a ser cura

04/08/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ex canciller nicaragüense (1980-1990) y sacerdote Miguel D'Escoto celebró este lunes la revocación de la "suspensión a divinis" que le impuso el Vaticano en 1985 y que le impedía ejercer el sacerdocio.

"Me alegro de poder volver a celebrar la misa y me agrada", declaró D'Escoto a la prensa tras conocer la decisión del papa Francisco.

El religioso, de 81 años, había acudido al papa Francisco para expresarle su deseo de volver a celebrar la Eucaristía "antes de morir", a lo que accedió el pontífice argentino, según medios oficiales.

La "suspensión a divinis" le había sido impuesta a D'Escoto, cuando fungía como canciller, por el papa Juan Pablo II, junto a otros sacerdotes -entre ellos el ex ministro de Cultura y poeta Ernesto Cardenal- que desempeñaban cargos en el gobierno sandinista (1979-1990), alegando que no era compatible con su labor pastoral.

La sanción a los curas se dio en el contexto de las tensas relaciones que se daban entonces entre el gobierno sandinista y la jerarquía católica, cuyo máximo representante era entonces el cardenal Miguel Obando.

Al agradecer la decisión vaticana, D'Escoto manifestó su deseo de celebrar su primera misa con el cardenal Obando, quien ahora está en retiro de su labor eclesial por razones de edad, y es un aliado del gobierno del presidente Daniel Ortega tras su retorno al poder en el 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
954
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.